Los Tekis, bendecidos por la lluvia y el fervor del público en Jesús María

La cuarta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore fue el marco para el festejo de los diez años de presencia del grupo jujeño en esa convocatoria cordobesa

Los Tekis en Jesús María
Los Tekis en Jesús María

La 54ta. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tuvo en la madrugada de este martes una fiesta que excedió los límites físicos del anfiteatro "José Hernández" para proyectarse hacia los cuatro puntos cardinales del país pero también a los corazones del público presente en el predio festivalero y los miles de televidentes y oyentes que siguieron la presentación de Los Tekis en el festejo de sus diez años en esa afamada cartelera.

Además de una nueva jornada de doma, la cuarta noche de Jesús María deparó un potente espectáculo de los jujeños, que lejos de amilanarse por la incesante lluvia se nutrieron del fervor de la concurrencia y ofrecieron un enérgico show de cerca de dos horas con los clásicos de su repertorio, nuevas canciones, luces, color e imágenes, y una lista de invitados que incluyó a Sergio Galleguillo y a Banda Copada, una formación integrada por artistas con capacidades especiales.

Cerca de las 2:30 de este martes finalizó el show de Los Tekis en el Festival de Jesús María. El riojano Sergio Galleguillo fue invitado especial de los jujeños en un pasaje del espectáculo.
Cerca de las 2:30 de este martes finalizó el show de Los Tekis en el Festival de Jesús María. El riojano Sergio Galleguillo fue invitado especial de los jujeños en un pasaje del espectáculo.

Más de 11.000 personas fueron invitadas a lo que fue un prólogo del carnaval jujeño, que Los Tekis pusieron en escena en el marco de su nuevo espectáculo titulado "Opuestos" que además los muestra con un renovado diseño de imagen, en cierto modo en línea con lo que se ve en el video de "No juegues conmigo", el corte de difusión del nuevo disco del grupo que lideran Sebastián López, Mauro Coletti y Juanjo Pestoni. 

A propósito de la intensa lluvia que acompañó la actuación de la banda, el vientista Mauro Coletti interpretó que era una bendición y relató la experiencia del grupo cada vez que en agosto agradecen a la Pachamama los dones recibidos, recordando que a la ceremonia que realizan todos los años en Humahuaca se acerca siempre un pastor de los cerros quebradeños "que sólo pide participar para agradecer a la Pacha el agua, la lluvia", a partir de lo cual el músico reflexionó y pidió a los presentes que "cuidemos el agua, porque el agua es vida, sin agua no hay nada".

Anoche completaron la nómina de artistas de Jesús María el músico pop Chano, los cuarteteros de La Barra, nuestros comprovincianos Kepianco, Jujeños y Maxi GilBanda Copada, Canto del Alma y Los que cantan.