"Más allá de las diferencias que puede haber con los sindicatos, se trabaja pensando en el beneficio de la gente, de sus afiliados", dijo en Calilegua el gobernador Morales.


“Fue un gusto poder entregar ochenta viviendas ubicadas en la localidad de Calilegua a los afiliados a los gremios CEDEMS, ATSA y UPCN”, dijo el gobernador Gerardo Morales en las redes sociales después de presidir el acto correspondiente y que tuvo la presencia de las familias beneficiarias como también de dirigentes sindicales.

“En el Gobierno de Jujuy, más allá de las diferencias que puede haber con los sindicatos, trabajamos pensando en el beneficio de la gente, de sus afiliados y en la familia de los trabajadores”, añadió el mandatario.

Representantes de las familias adjudicatarias, junto a las autoridades en el corte de cinta inaugural del grupo de 80 viviendas en Calilegua.

En ese marco, la secretaria general de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, destacó la importancia de que “sigan replicándose este tipo de proyectos” y valoró que se haya respetado los convenios firmados oportunamente con los sindicatos “para concretar el sueño de los afiliados de acceder a una vivienda”.

Las unidades entregadas corresponden a un convenio que se firmó en 2012 entre el Gobierno de entonces y los gremios “pero luego (la construcción) se paralizó en ese mismo año. Nosotros en marzo de 2017 logramos que se regularice la documentación, además de asegurar los fondos para la construcción”, precisó el Gobernador.

Al dirigirse a los presentes, Morales puntualizó que la Provincia dispuso 500 millones de pesos para que las empresas adjudicatarias de los proyectos no paralicen las obras de construcción de las viviendas y afirmó que Nación está haciendo el reintegro respectivo de esos recursos.

El gobernador Morales encabezó en Calilegua el acto de entrega de 80 viviendas e infraestructura, destinadas a afiliados a los gremios ATSA Jujuy, UPCN y CEDEMS. El mandatario destacó la finalización de este plan, que había sufrido una demora de varios años hasta su reactivación en 2016.

A la vez destacó el concepto de respeto al medio ambiente que prima en este grupo habitacional, dado que las viviendas entregadas están equipadas con termotanques solares; adelantó que en el futuro se agregará un par de paneles solares a las casas y quienes deseen hacerlo podrán añadir más, y pidió a los flamantes adjudicatarios cuidar y hacer un uso racional del agua.

Al acto asistieron también los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la senadora nacional Silvia Giacoppo; la diputada nacional Alejandra Martínez; la intendente de Calilegua, Elsa Flores; legisladores provinciales; funcionarios y ediles de Calilegua y de Libertador General San Martín; dirigentes de los tres sindicatos comprendidos en el convenio y representantes de la empresa constructora.






Comentarios