La guía está basada en un servicio para las víctimas de violencia de género para saber donde dirigirse, asistir y ayudar.


Basada en un servicio para las víctimas de violencia de género, desde la Dirección de Paridad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, se pone en ejecución la Guía de Recursos Para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género.

Esta guía busca ayudar y acompañar a las víctimas de violencia y para ello desde la Dirección de Paridad se trabajó colectivamente conformando una RED para buscar las formas institucionales y comunitarias para acompañar a las víctimas.

Las instituciones que confoman esta RED son: CAPS Huaico y Reyes; Escuela N°48 Manuel Padilla, Comedor Santiago Apóstol, Jóvenes del Salario Social Complementario (CCC Reyes), Comedor Los Principitos, Los Molinos; Comedor Unidos por los Niños, Centro Vecinal Los Molinos, Biblioteca de la Delegación Municipal de Reyes, Regional N°1 Centro N° 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; Ropero Comunitario Juntos por Reyes, Dirección de Paridad de Género, CAPS Guerrero, CAPS Los Molinos; Centro de Atención Municipal “Marcelino Musto” del barrio Los Huaicos y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Si sufris violencia de género podés acercarte a estos lugares o también comunicarte al numero telefónico 144, en el caso de niños y niñas en situación de riesgo la línea es el 102 y la línea 145 es para denuncias de “trata de personas” y al número telefónico 4311781 del Centro N° 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en la Regional N°1 en la calle Dr. Padilla 545 en el barrio Ciudad de Nieva.

Guía de Recursos Para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género 1

Guía de Recursos Para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género 1b

Guía de Recursos Para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género 2

Guía de Recursos Para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género 3

Guía de Recursos Para el Reconocimiento y Acompañamiento en Situaciones de Violencia de Género 4






Comentarios