Según indicó la cartera de Turismo provincial, los datos arrojarían un 20 por ciento más en relación a otros años.


La temporada turística sigue creciendo en Jujuy y se demuestra en los datos que indican que en el comienzo de este 2019 en la provincia se registra un “20% de aumento” en la ocupación hotelera en relación a años anteriores y “superando cada 15 días los niveles de otras temporadas”, informó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy

“De esta manera vamos a llegar con buenos números para el Carnaval que es una de las fechas más requeridas por los turistas”, añadió.

En ese sentido, resaltó que la mayoría de los turistas elige para visitar localidades de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, entre otras.

La magnificencia de las montañas, en Purmamarca.

Además agregó que “el 2018 fue un año muy bueno porque se recibieron a 1.300.000 turistas, un récord histórico para la provincia y eso nos genera un buen impulso para el 2019″.

En ese sentido, ponderó la estrategia de promoción entre ellas el acuerdo alcanzado con una de las plataformas más visitadas en materia de alojamiento como Airbnb, que ha permitido “crecer en cantidad de camas” a muy corto plazo e incorporando a las casas de familias que estaban en la informalidad.

En ese marco sostuvo que “el turismo es una actualidad que dinamiza la economía, genera riqueza y mano de obra” y que “el turismo en Jujuy no tiene techo“.






Comentarios