Tejedoras jujeñas conquistan espacios en el mundo de la moda

Estrellas del espectáculo y los medios aplaudieron la presencia de la producción artesanal de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá en la pasarela del Mar del Plata Moda Show

Tejedoras jujeñas en Mar del Plata
Tejedoras jujeñas en Mar del Plata

Las menciones de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá son cada vez más frecuentes en un ambiente en el que conviven prestigiosas marcas y rutilantes nombres. Es el mundo de la moda, donde diseñadores nacionales y modelos argentinas de proyección internacional llevan a las pasarelas los exquisitos tejidos artesanales que producen las mujeres de esas localidades del sudeste jujeño.

Demostración cabal de esto fue la espléndida presentación de las tejedoras y sus productos en la vigesimoquinta edición del Mar del Plata Moda Show, el tradicional evento de moda y espectáculo que se ofrece cada verano en aquella ciudad turística de la costa atlántica.

En esta oportunidad, el lunes a la noche en las escalinatas de Playa Grande, uno de los invitados especiales fue el gobernador Gerardo Morales, que acompañado por su esposa Tulia Snopek estuvo en primera fila aplaudiendo el paso de las modelos que lucieron rebozos, fajas, carteras, tulmas, chuspas y sombreros creados por las artesanas jujeñas de los valles de altura.

En la edición número 25 del Mar del Plata Show, desarrollado el lunes por la noche en las escalinatas de Playa Grande, las modelos lucieron productos y tejidos artesanales de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.
En la edición número 25 del Mar del Plata Show, desarrollado el lunes por la noche en las escalinatas de Playa Grande, las modelos lucieron productos y tejidos artesanales de Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.

Destacadas figuras como el diseñador Fabián Medina Flores, las artistas Flor de la V, Anamá Ferreyra y Candela Ruggeri y el bailarín Gabo Usandivaras, entre muchas otras, destacaron la belleza y calidad de las piezas presentadas, coincidiendo todos en valorar su exclusiva confección de forma absolutamente artesanal.

Cabe destacar que al momento de la exhibición de los productos jujeños en la pasarela, por indicación de los organizadores, los conductores de la gala Gabriela Sobrado y Horacio Cabak invitaron a las tejedoras Elda Luere, de Valle Colorado; Nora Arias, de Santa Ana; y Celia Gregorio, de Caspalá, a acompañar a las modelos que lucían sus prendas, momento en que el público las recibió con un cálido aplauso.

En la platea del festejo por los 25 años del tradicional evento marplatense se encontraban personalidades como la conductora Mirtha Legrand, el periodista Marcelo Polino, el humorista Miguel Angel Cherutti, el exfutbolista Oscar Ruggeri y muchos más.