Las intensas lluvias provocan cortes de ruta al sur de la Quebrada de Humahuaca

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy recomienda a los conductores evitar la ruta nacional 9 por los diferentes cortes.

Corte en la ruta 9
Corte en la ruta 9

Las fuertes lluvias que se registran al sur de la Quebrada de Humahuaca provocaron hoy diversos cortes en la ruta nacional 9, uno de ellos causado por un aluvión que arrastró piedras y lodo sobre un tramo de la cinta asfáltica a la altura de la localidad de Chañarcito, informaron fuentes policiales.

"Las lluvias torrenciales en el sur de la Quebrada de Humahuaca provocaron la crecida de los cauces y desmoronamientos en la ladera de los cerros complicando la circulación vehicular", señalaron alos voceros policiales.

Apuntaron que en Chañarcito, 55 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, la ruta 9 está cortada por una creciente que bajó de una quebrada diseminando piedras y lodo en un tramo corto de la cinta asfáltica, aunque "sin mayores consecuencias".

Personal de Vialidad apoyado por máquinas especiales comenzaron a retirar el material que había quedado depositado y estiman que "de no mejorar las condiciones climáticas, permanecerá interrumpido el tránsito por precaución".

Asimismo, por la crecida del río Grande también permanece cortada la ruta a la altura de Tumbaya Grande y a la altura de Molle Punco, tres kilómetros antes del puesto de Gendarmería Nacional.

Las lluvias también provocaron un corte en la ruta nacional 52 a la altura del paraje Chalala, cerca de Purmamarca, y a la altura Quebrada de Coquena por el desborde de un arroyo, consignó la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.