La plataforma digital "Pueblos Originales" tendrá sus oficinas en Purmamarca

El objetivo es identificar, ordenar y comercializar experiencias, con el propósito de poner en valor a las comunidades originarias.

Purmamarca, Argentina. 26th July 2006 -- The town of Purmamarca is located in the Argentine Province of Jujuy to 65 kms. The capital San Salvador. Perhaps the most picturesque and charming village of the quebrada de Humahuaca. jujuiy  turismo turismo purmamarca vistas turistica purmamarca quebrada de humahuaca
Purmamarca, Argentina. 26th July 2006 -- The town of Purmamarca is located in the Argentine Province of Jujuy to 65 kms. The capital San Salvador. Perhaps the most picturesque and charming village of the quebrada de Humahuaca. jujuiy turismo turismo purmamarca vistas turistica purmamarca quebrada de humahuaca

Las oficinas de la plataforma digital "Pueblos Originales", de productos turísticos, serán inauguradas este viernes en Purmamarca, con el objetivo de un auténtico desarrollo y trabajo cooperativo con las comunidades originarias, informó el ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

"Contar con un espacio físico en un lugar estratégico para el turismo permitirá tener una llegada más directa con los actores principales que son las comunidades originarias. La idea es seguir impulsando sus actividades", expresaron fuentes de esa cartera provincial.

"Pueblos Originales" es una plataforma de desarrollo socio-comunitaria que identifica, ordena y comercializa experiencias, con el propósito de poner en valor a las comunidades originarias.

Además fomenta la generación de fuentes de trabajo genuinos, con un enfoque innovador e inclusivo en términos sociales a partir de la generación de un modelo de negocios sustentable y responsable, donde los habitantes locales -que son los prestadores de servicios turísticos- son socios estratégicos.

Las propuestas que ofrece el emprendimiento, están dirigidas tanto para turistas como para jujeños dispuestos a disfrutar de experiencias vivenciales, que van desde cabalgatas en altura a parajes escondidos de la región como aprender las técnicas de tejido en telar y lograr una prenda.