Varias personas resultaron hospitalizadas por intoxicación con gas pimienta y lesiones por la avalancha.


Unas 30 personas debieron ser hospitalizadas, varias de ellas intoxicadas con gas pimienta,durante un incidente que se registró anoche en un baile para recibir el Año Nuevo en la ciudad de San Pedro de Jujuy, según informaron fuentes policiales y judiciales.

“La mayoría fue asistida en el hospital por asfixia y otras con lesiones producto de la avalancha que se produjo cuando se retiraban del baile pasadas las 21.30″.

En tanto el ayudante de fiscal Juan José Calderari apuntó que “hubo varias personas intoxicadas” por efecto del gas pimienta que aparentemente una persona arrojó durante la gresca.

El hecho se registró anoche cuando se realizaba un baile de bienvenida del Año Nuevo en el club Providencia de la ciudad de San Pedro, ubicado a 64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Según las fuentes, los incidentes fueron causados por varias personas cuando la mayoría del público se retiraba del baile.

En medio del tumulto, uno de ellos arrojó gas pimienta que provocó un desorden mayor por el que debió intervenir la seguridad privada y efectivos policiales.

“Al momento de terminar el baile se produjo una riña, hubo empujones, personas caídas y varios asfixiados que fueron pisados por el resto de la gente que salía“, detalló el subjefe de la Policía Juan Segovia.

Añadió que ninguno de los efectivos que custodiaban el lugar utilizó gas lacrimógeno.

Los heridos, en su mayoría jóvenes, debieron ser atendidos en el hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro y en otras unidades de la zona.






Comentarios