Caos para viajar por reducción del transporte urbano

Esta medida se produce por efecto de "la eliminación de los subsidios nacionales".

Nuevamente paran los colectivos
Nuevamente paran los colectivos

Seis empresas de transporte urbano jujeño decidieron no brindar sus servicios hoy y programaron una frecuencia de recorridos mínimos, solo se dispondrá de un colectivo por línea, ante "los problemas que ha generado la eliminación de los subsidios nacionales" para ese sector.

Se trata de seis firmas que prestan servicio en la capital jujeña, las cuales resolvieron esta medida porque además explican que se encuentran frente "a la falta de respuestas de las autoridades".

Agregaron que la eliminación de los subsidios nacionales impacta en "la distribución y entrega de combustible que hacían posible el desarrollo normal, regular y efectivo de esta actividad".

Más adelante indicaron que desde que se sancionó la ley del Presupuesto nacional 2019, la cual deja sin efecto los sistemas de subsidios y compensaciones del transporte público de pasajeros, "hemos realizado todo tipo de gestiones ante las autoridades para la resolución del problema que eviten resentir el servicio y los perjuicios que ello ocasiona a los usuarios".

"Esto ha producido una drástica modificación de las condiciones en la que se desarrolla la actividad y requiere un tratamiento urgente", agregaron.

El escrito indica que "lamentablemente" hasta el momento "no se ha alcanzado una respuesta acorde a la enorme gravedad de la situación descrita y que asegure el mantenimiento de la actividad", finalizaron.