Se apunta a restaurar áreas del Parque Potrero de Yala, Caimancito y Palma Sola, entre otras.


Al menos diez propuestas para la restauración de bosques nativos de Jujuy se presentaron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación que apunta a recuperar 870 hectáreas de las ecorregiones de las yungas, selva misionera y parque chaqueño.

“La idea es recuperar 870 hectáreas para las cuales no hay una distribución equitativa”, indicó el titular del organismo provincial Antonio Alejo.

Los proyectos van a ser seleccionados durante enero y así como para Jujuy se presentaron para Chaco, Formosa y Salta hasta el cierre de la convocatoria que operó el 18 de diciembre.

Las propuestas técnicas recibidas a nivel nacional deberán ser evaluadas por las autoridades provinciales antes de recibir el aval y comenzar los trabajos en un plazo de tres años.

La finalidad del plan nacional es recuperar y mejorar la conectividad entre áreas naturales protegidas, áreas de alto valor biológico, recuperar el potencial productivo de los bosques y prevenir inundaciones.

Dentro de la provincia de Jujuy se apunta a restaurar áreas del Parque Potrero de Yala, Caimancito y Palma Sola, entre otras.






Comentarios