Burgos dijo que Cambiemos "seguirá insistiendo" con ley anti barrabravas

Dip. Nac. Gabriela Burgos (UCR Jujuy)
Dip. Nac. Gabriela Burgos (UCR Jujuy)

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), aseguró hoy que Cambiemos "seguirá insistiendo" en la sanción de la ley contra los barrabravas, que fue votada ayer en general pero que volvió a comisión en la discusión en particular, acusó a la oposición de querer "empantanar" el debate y se preguntó "si hay realmente voluntad de atacar a las mafias".

"Vamos a seguir insistiendo en el proyecto. Nadie dijo que iba a ser fácil la lucha contra las mafias. Pero, visiblemente, la oposición tuvo la intención de empantanar el debate" afirmó Burgos al hacer referencia a la sesión de ayer de la Cámara baja, en la que se debatió el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

La legisladora hizo referencia de esta manera a la sesión de anoche de la cámara baja, donde se aprobó en general el proyecto contra los barras pero se resolvió devolver el tema a comisión, luego de que en el debate en particular los legisladores no lograron un acuerdo para modificar algunos puntos.

Sostuvo que el discurso en el recinto del presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, "no fue inocente", al sostener que "decir en pleno recinto que el Senado no lo iba a tratar hoy fue un mensaje para empantanar el debate" y se preguntó "si hay realmente voluntad de atacar a las mafias o es sólo una pantalla".

"Hay un sector de la sociedad que no sabe qué significan las palabras ética y moral. Muchos se sintieron tocados, por eso no querían avanzar", enfatizó la diputada radical.

De todos modos, Burgos manifestó la intención del oficialismo de continuar el debate en comisión de la iniciativa y no descartó que el proyecto pueda ser discutido en una nueva sesión extraordinaria en febrero próximo, al señalar que de no tratarse en esa fecha "habrá que empezar de cero en el período ordinario y se perderán los avances que logramos".