Concejales se disponen a aprobar el presupuesto municipal 2019

También se aprobará imponer los nombres de los nueve submarinistas jujeños del ARA San Juan, a calles de las "150 Hectáreas"

Reunión en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy
Reunión en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Los ediles capitalinos están citados para esta tarde a las 15:30 en el recinto parlamentario del barrio Los Huaicos a los fines de celebrar la primera sesión extraordinaria del año, en cuyo orden del día figura como tema central el tratamiento, y eventual aprobación, del presupuesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el año próximo.

Así lo informó el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, y agregó que en la oportunidad la concejal radical Patricia Moya prestará juramento como vicepresidente primera del legislativo comunal.

Otros temas que se prevé tratar son los proyectos referidos a imponer los nombres de los nueve tripulantes jujeños fallecidos en el submarino ARA San Juan a calles del sector "150 Hectáreas" del barrio Alto Comedero; y la imposición del nombre "Dr. Próspero Nieva" al complejo habitacional identificado actualmente como "248 Viviendas", en recordación del fallecido diputado nacional por Jujuy y recordado dirigente del radicalismo jujeño.

El concejal Lisandro Aguiar, titular del cuerpo, presidió la reunión de Labor Parlamentaria.
El concejal Lisandro Aguiar, titular del cuerpo, presidió la reunión de Labor Parlamentaria.

Al mencionar estos temas, Aguiar recordó a la vez que, recientemente, en la penúltima sesión ordinaria, el Concejo había aprobado la imposición del nombre de "ARA San Juan" al NIDO existente en las "150 Hectáreas" y que en ese marco los legisladores habían acordado con los vecinos y con los familiares de los tripulantes imponer los nombres de los nueve marinos jujeños a calles de ese vecindario.

Por su parte, el concejal Marcelo García se refirió al proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad 2019 señalando que en el texto "están contemplados los ingresos y egresos que tendrá el Departamento Ejecutivo municipal para que se pueda seguir llevando adelante las distintas actividades que hacen al funcionamiento normal, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante".

En particular señaló que al aprobar esta herramienta "esperamos continuar en el año 2019 con este ritmo de obras que ha encarado el intendente (Raúl) Jorge" y dejó expresado su anhelo de tener en la sesión de esta tarde "el acompañamiento de las fuerzas opositoras para la aprobación de este presupuesto tan importante para el municipio", dijo García.

El orden del día para esta sesión extraordinaria fue acordado en reunión de la comisión Labor Parlamentaria que condujo el presidente Lisandro Aguiar y con la presencia de los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, asistidos por el secretario parlamentario Jorge Beller y la secretaria administrativa Virginia Llapur.