La ciudad de Palpalá ya cuenta con un "Predio Único de Ferias"

Emplazado en el barrio 18 de Noviembre, funcionará lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 22:00

Predio Único de Ferias, en Palpalá, Jujuy
Predio Único de Ferias, en Palpalá, Jujuy

Tras varias semanas de trabajo tanto en la faz administrativa como en el propio terreno, quedó inaugurado en Palpalá el "Predio Único de Ferias", espacio comercial donde se integrarán todas las ferias itinerantes que venían funcionando en la ciudad siderúrgica.

El proyecto fue llevado a cabo por el municipio palpaleño con el objetivo de ordenar y formalizar el funcionamiento de las ferias que se instalaban en la ciudad, brindando seguridad y comodidad al movimiento comercial, informaron fuentes de la comuna.

El nuevo espacio comercial, ubicado sobre la avenida Libertad, en el barrio 18 de Noviembre, funcionará los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 22:00. Cuenta con infraestructura básica y adecuada para los locales de venta y adquisición de productos.

Al acto inaugural asistieron la diputada nacional Gabriela Burgos, el diputado provincial Renán Dada y demás invitados, que fueron recibidos por el intendente Pablo Palomares, concejales de la ciudad y funcionarios comunales.

Participaron del acto en Palpalá funcionarios provinciales, concejales, el jefe comunal palpaleño, feriantes y vecinos.
Participaron del acto en Palpalá funcionarios provinciales, concejales, el jefe comunal palpaleño, feriantes y vecinos.

“Estoy acompañando al Intendente en todos los avances que se dan en la ciudad", dijo la diputada Burgos al responder sobre los motivos de su presencia en el acto.

"Esto es un gran logro de trabajo en equipo, entre los feriantes y el municipio, donde se demuestra que con el diálogo se puede salir adelante", valoró la legisladora y ponderó que "la obra beneficiará enormemente a los feriantes, dándoles seguridad, orden y condiciones dignas. También para las familias que vendrán a adquirir sus productos", señaló.

En el mismo sentido Palomares expresó que "este objetivo logrado es producto de un trabajo en conjunto con todos los feriantes y los actores implicados en el movimiento de ferias en la ciudad. Es un compromiso asumido y cumplido con ellos", subrayó, a la vez de enfatizar que "queremos hacer de este espacio un lugar de paseo y encuentro para las familias y con mejores condiciones para todos".

También destacó que "el sorteo de los espacios fue transparente, ordenado y en condiciones igualitarias, por lo que agradezco esta predisposición de que podamos trabajar todos y en conjunto", dijo dirigiéndose a los feriantes.

En el Cine Teatro Altos Hornos Zapla se realizó la presentación y sorteo de espacios del “Predio Único de Feria” , la participación de 673 inscriptos.
En el Cine Teatro Altos Hornos Zapla se realizó la presentación y sorteo de espacios del “Predio Único de Feria” , la participación de 673 inscriptos.

"Estoy muy conforme -manifestó por su parte una propietaria feriante- con el nuevo espacio, porque está más organizado. Tenemos piletas, electricidad, baños de primera, y también es cómodo y seguro para la gente. Es un predio hermoso para la ciudad", resumió.

La obra inaugurada corresponde a una primera etapa que consiste en infraestructura y servicios tales como alumbrado público, tendido eléctrico para los puestos, baños y piletas de lavado, entre otros servicios.

Para una segunda etapa "se prevé la ampliación de la infraestructura en el predio ferial con el fin de convertirlo en un paseo comercial óptimo y seguro para todos los visitantes", completaron los voceros del municipio.