Alumnos de escuelas rurales realizaron exitosa muestra pedagógica

Rutas Expedicionarias es el resultado del trabajo de todo el año de los estudiantes rurales.

Alumnos de escuelas rurales realizaron muestra pedagogica
Alumnos de escuelas rurales realizaron muestra pedagogica

Aproximadamente 200 alumnos provenientes zonas rurales como Agua de Castilla, Aparzo, Chorcán, Cianzo, El Toro, La Almona, Laguna del Tesorero, Las Escaleras, Olaroz Chico, Palca de Aparzo, Valiazo y Vizcarra realizaron una exitosa exposición de los proyectos pedagógicos del año 2018.

La muestra pedagógica se desarrolló en el marco del proyecto "Rutas Expedicionarias Pedagógicas" y tuvo lugar en instalaciones de "El Refugio", Yala.

El objetivo fue "intercambiar producciones, saberes y experiencias de prácticas pedagógicas significativas desarrolladas por los alumnos de localidades distantes que a lo largo del año mediante la enseñanza mediada por TIC´s adquieren el aprendizaje basado en proyectos cuyo enfoque es el desarrollo de capacidades".

Las temáticas abordadas está relacionadas a las diversas características contextuales; la interculturalidad, el desarrollo local, los recursos sustentables, trabajos en robótica, entre otros.

El alumno Cristian Emanuel Luna comentó que desde su sede "Las Escaleras" trabajaron en la creación de la huerta orgánica; "un proyecto que lo realizamos con las materias de biología e inglés, donde intentamos que estas prácticas puedan expandirse más ya que la huerta beneficia a toda la comunidad al generar mayor producción de alimento".

La muestra fue visitada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, acompañada por la coordinadora de líneas de acción del Ministerio de Educación – Unicef, Mariela Salto.