Noro sufrió una descompensación durante audiencia en Tribunales

Sucedió durante el juicio que investiga el presunto desvío de fondos públicos que estaban destinados a construir viviendas

Raúl Noro
Raúl Noro

Un problema de salud del periodista Raúl Noro, esposo de la dirigente Milagro Sala, hizo que el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy suspenda la audiencia prevista para este lunes en el marco de la causa "Pibes Villeros" en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas, que tiene como imputadas a unas 30 personas, entre las que se cuenta Sala.

Noro -también imputado por asociación ilícita y defraudación al Estado- fue trasladado a la guardia del hospital San Roque, a metros de los Tribunales,  alrededor de las 17:00. Allí los profesionales del nosocomio, junto a médicos peritos del Poder Judicial de la Provincia, constataron un cuadro de presión baja y deshidratación.

La descompensación de Raúl Noro y su posterior traslado al hospital San Roque, fueron los motivos de la suspensión de la audiencia. (Archivo)
La descompensación de Raúl Noro y su posterior traslado al hospital San Roque, fueron los motivos de la suspensión de la audiencia. (Archivo)

En esta causa denominada "Pibes Villeros", además de Sala, están imputadas 30 personas, excooperativistas y exfuncionarios provinciales, por supuesta defraudación al Estado, por 29 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que, según la Fiscalía, "no fueron ejecutadas".

El Tribunal en un primer momento resolvió continuar el debate y que el imputado lo siga a través del sistema de videoconferencia, pero el estado de salud Noro no permitió que ello se lleve adelante.

El Comité para Liberacion de Milagro Sala denunció que Noro "ha sufrido en los últimos meses un deterioro acelerado de su salud", al indicar que este momento "se encuentra cursando un cuadro de trastorno mixto ansioso depresivo que opera como factor de riesgo a una condición preexistente de síndrome de Asperger".

Por el juicio que inició el pasado 23 de julio pasaron 103 testigos y continuará este martes con la ampliación de las declaraciones indagatorias de unos diez imputados, instancia que comenzará, no sin antes definir la situación de Noro.

En este juicio se investiga la denuncia realizada por la Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción de Jujuy, a la organización social Tupac Amaru a través de su referente Milagro Sala, quien "se apoderaba de los recursos económicos", según dicha denuncia.