El municipio y la UNJu llevan adelante con la Escuela N° 266 el proyecto Crece junto a tu árbol 


En el marco del Día Nacional del Árbol, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Escuela N° 266 “Provincia de Catamarca”, pusieron en práctica el proyecto “Crece junto a tu árbol”.

Universidad, municipio y escuela implementan el proyecto “Crece junto a tu árbol” en Palpalá.

La primera actividad con los niños fue realizar la reforestación de la zona de vinculación que conecta la localidad de Río Blanco con la Ruta 66, implantado distintas especies arbóreas.

“En esta primera etapa -dijo Ivana Soto, directora de Medio Ambiente de la comuna palpaleña- plantamos cincuenta jemplares. Nuestro objetivo es llegar a ciento cincuenta“, para lo cual “vamos a continuar trabajando en conjunto” con las diferentes instituciones involucradas en el proyecto.

“Con esto apuntamos a fomentar el cuidado del medio ambiente, así como a la preservación de especies arbóreas”, agregó la funcionaria.

Con entusiasmo los niños participaron de las tareas.

Los ejemplares plantados con la colaboración de los niños “son todas especies nativas: algarrobo, tipa, guayacán, ceibo jujeño, lapacho, pacará y cedro coya, entre otros”, señaló por su parte el ingeniero David Apaza, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, y explicó que para implementar el proyecto “nosotros aportamos las especies, el Municipio la logística, y la escuela el injerto y cuidado de las mismas”, por lo que “es un gran trabajo en conjunto”, subrayó.

Numerosas especies nativas fueron implantadas en la zona de vinculación que conecta la localidad de Río Blanco con la Ruta 66.

A su vez, la directora de la Escuela N° 266 puso en relieve que la importancia de llevar a la práctica el proyecto “Crece junto a tu árbol” por cuanto “esto viene a reforzar lo aprendido en clases, crear conciencia, y convertir a los más chicos en promotores ambientales”, a la vez que manifestó su satisfacción tanto “por la acción” concretada como por “el acompañamiento de los padres de niños del nivel primario que participaron” de la tarea de reforestación.






Comentarios