Se realizará en 1° de diciembre en la avenida 19 de Abril de 9 a 14 horas


El próximo 1° de diciembre se realiza una nueva edición del Reciclatón “Tus residuos, Tu responsabilidad” el cual se llevará a cabo en el estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre las calles Sarmiento y Otero, de 9:00 a 14:00.

Esta actividad busca promover la educación ambiental en las escuelas y en la sociedad en general y crear conciencia en el reciclado y en la oportunidad de ser reutilizados, en este sentido se informó que se recepcionará material para reciclar como papel, cartón, botellas plásticas limpias y secas, no materiales orgánicos.

Reciclatón

Esta maratón de reciclaje está organizada por los ministerios de Ambiente; de Educación, la Municipalidad de San Salvador, la empresa GIRSU y la Fundación Aves.

Desde la Fundación Aves, Graciela de Aramayo, comentó que la institución realiza su aporte con “una serie de actividades de concientización mediante juegos didácticos, ecológicos para niños y jóvenes“.

Finalmente, Laura Fernández de la Biblioteca Ambiental, manifestó que “en el Reciclatón se exhibirá un stand donde se realizaran diversos juegos porque es la mejor manera de aprender el mensaje de que el cuidado del ambiente empieza por uno, entre ellos se harán adivinanzas, descifrar mensajes ocultos, saber diferenciar materiales reutilizables-reciclables, para que la toma de conciencia sea exitosa y tenga sus alcances”.






Comentarios