La Municipalidad de San Salvador de Jujuy decretó "duelo municipal" por cuatro días, a partir del pasado sábado, en reconocimiento a los nueve tripulantes jujeños del submarino ARA San Juan, encontrado a 907 metros de profundidad, en el océano Atlántico frente a las costas argentinas.
A través de ese instrumento legal el intendente Raúl Jorge expresó su "reconocimiento a los submarinistas que perdieron la vida en ocasión de servicio, por la entrega, vocación y puesta a disposición en beneficio de la Nación Argentina".
Del mismo modo, manifiesta su "apoyo y acompañamiento en el dolor a los familiares y al pueblo argentino".
Los nueve jujeños que tripulaban el ARA San Juan son: el teniente de corbeta Jorge Luis Mealla, suboficial primero Víctor Hugo Coronel, suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera, cabo principal Franco Javier Espinoza, cabo principal Hugo Dante César Aramayo, cabo principal Daniel Alejandro Polo, cabo principal Leandro Fabián Cisneros, cabo principal Mario Armando Toconás y cabo segundo Aníbal Tolaba.
Por el duelo municipal dispuesto, se ordenó las instituciones que se ice la Bandera nacional a media asta por cuatro días.