En Washington el Gobernador participó en foros internacionales y asistió a importantes reuniones


En su visita a EE.UU. el gobernador Gerardo Morales participó en Washington en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con cuyo presidente, Luis Alberto Moreno, volvió a encontrarse en una reunión de carácter oficial.

El mandatario jujeño tomó parte en la sesión “Experiencias de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional” junto al secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y los gobernadores Gustavo Valdés, de Corrientes; y Domingo Peppo, de Chaco.

En ese marco los funcionarios provinciales disertaron en el panel “Fortalecimiento de la Gestión Provincial en Argentina”, moderado por el especialista en Gestión Fiscal y Municipal del BID Emilio Pineda.

El titular del BID, Luis Alberto Moreno (c) y el gobernadoor Morales a su izquierda, con los funcionarios argentinos.

Antes, la delegación nacional mantuvo una reunión con el CEO de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA Global, según sus siglas en inglés), Scott Pattison, y la directora Estratégica de Comunicaciones de la NGA, Tiffany Shackelford.

Asimismo asistieron a un encuentro con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y con el director ejecutivo del BID por Argentina, Federico Poli, oportunidad en la que conversó acerca del estado de avance de las inversiones del organismo de crédito multilateral en cada una de las provincias, como también de los proyectos estratégicos para el desarrollo que requieren financiamiento.

Los gobernadores Morales, Peppo y Valdés, y el secretario Caldarelli, en reunión con Kevin O’ Reilly, funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

Cabe recordar que con anterioridad, en dependencias del Departamento de Estado de la Casa Blanca tuvo lugar un encuentro con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O’ Reilly, con quien dialogaron en torno a las posibilidades de inversiones y a las potencialidades turísticas de las provincias argentinas.

De las reuniones también participó la directora Nacional de Relaciones Institucionales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Valeria Viola.






Comentarios