La Municipalidad de El Carmen y una cooperativa de productores lanzaron un bolsón de verduras a precio económico


El jueves se lanzó a la venta, por primera vez en El Carmen, un bolsón de frutas y verduras familiar por el valor de $250. Esta iniciativa de la Municipalidad de El Carmen junto a una cooperativa de pequeños productores de la zona es una forma de paliar la crisis económica y darle un descanso al bolsillo de los jujeños.

Bolsones de verduras económicos a $250

Esta positiva medida fue recibida con gran aceptación por parte de los carmenses que a primeras horas se agolparon a las puertas  del ex comedor infantil ubicado cerca de la terminal de ómnibus para poder acceder al bolsón económico.

Largas filas para comprar el bolsón de verduras

Según indico la municipalidad el bolsón económico familiar cuesta $250 y contiene 11 productos: 3 kg de papas, 1 kg de tomate, 2 kg de cebolla, 1/2 kg de zapallo, 1 kg de pimiento, 1 kg de zanahoria, 2 cabezas de ajo, 1 paquete de espinacas, 1 kg de lechuga, 1 docena de naranjas y 1 docena  de huevos.

Bolsón económico de frutas y verduras lanzado en El Carmen

Los encargados de proveer las frutas y verduras son pequeños productores de la zona asociados en la cooperativa Pucara, la cual cada jueves de 10 a 13 ofrecerá el bolsón económico en el local del ex jardín de infantes frente a la terminal de ómnibus.

Esta iniciativa que ayuda a los jujeños cuesta un 40% menos que en cualquier verdulería o incluso los mercados. Un ejemplo que se podría replicar en toda la provincia.






Comentarios