El presidente de la Cámara Pyme de Jujuy, Gustavo Colla, dijo que "es imposible" porque "al mismo tiempo se debe abonar el medio aguinaldo"


Lo dicho en el transcurso de la semana por el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) Luis Alonso acerca de la imposibilidad de afrontar un pago extra el mes próximo a los trabajadores públicos y privados, este sábado se sumó el presidente de la Cámara Pyme de Jujuy, Gustavo Colla, para decir que “es imposible afrontar este gasto”.

Se refería, obviamente, al bono extraordinario de 5.000 pesos acordado por el Gobierno Nacional con la CGT y cámaras empresariales, que se debería abonar a fin de año a los trabajadores de la actividad privada.

“Es imposible afrontar este gasto”, dijo Colla al ser consultado sobre cómo afrontaría el sector la decisión adoptada en Buenos Aires, al mismo tiempo que advirtió que “este anuncio no hace más que agrandar la brecha de las pymes” en un escenario económico marcado por serias dificultades “y no permitir el desarrollo”.

Gustavo Colla, presidente de la Cámara Pyme de Jujuy

Para ser más claro, el dirigente describió que “estamos atravesando una coyuntura donde las pymes deben sobrevivir, y sumarle un bono de fin de año de cinco mil pesos -remarcó- solo aumenta más la crisis”.

Con el mismo tono, planteó que “por más que el instrumento de pago sea en dos cuotas, es imposible afrontarlo ya que al mismo tiempo se debe abonar el medio aguinaldo de diciembre”, advirtió.

“Nos preocupa esta situación”, agregó el presidente de la Cámara Pyme de Jujuy y dejó expresada la expectativa del sector en cuanto a que se genere “un consenso” entre autoridades, empresarios y sindicatos, desde el cual surjan “herramientas que permitan recuperar el poder adquisitivo del salario y preservar el nivel de empleo”.

En ese contexto -sostuvo finalmente Colla- “es necesario considerar la presión tributaria” que soportan las pymes y abogó por la disminución de “las tasas de financiamiento crediticio”.






Comentarios