Parlamento Juvenil, "la real situación de la provincia en la visión de nuestra juventud"

Así valoró el vicegobernador Carlos Haquim la magnitud del encuentro que propicia la Legislatura de Jujuy y del que son protagonistas alumnos de colegios secundarios

16° Parlamento Juvenil Provincial, en Jujuy
16° Parlamento Juvenil Provincial, en Jujuy

Con todo el protocolo que impone la circunstancia, la Legislatura de la Provincia recibió este jueves al estudiantado que toma parte del 16° Parlamento Juvenil Provincial, en cuya ceremonia de apertura el vicegobernador Carlos Haquim se expresó confiado en que "con la sabiduría que ustedes tienen -dirigiéndose a los alumnos que ocupaban las bancas de los diputados-, van a volcar en estos proyectos la real situación de la provincia en la visión de nuestra juventud", alentó.

También les aseguró que esa mirada "va a ser muy bien recibida por los legisladores, por todos los que tenemos responsabilidades en la Provincia. Va a ser un gran aporte para plantearnos desafíos hacia el futuro", subrayó Haquim.

El vicegobernador Carlos Haquim dejó inaugurado el 16° Parlamento Juvenil Provincial y declaró abiertas las deliberaciones.
El vicegobernador Carlos Haquim dejó inaugurado el 16° Parlamento Juvenil Provincial y declaró abiertas las deliberaciones.

Al acto inaugural del Parlamento Juvenil en su decimosexta edición asistieron delegaciones estudiantiles con abanderados y escoltas, docentes, funcionarios del Ministerio de Educación y legisladores de diferentes bloques.

De acuerdo a lo establecido en la sesión preparatoria, en primer término prestaron juramento los 24 legisladores juveniles y luego hicieron lo propio los alumnos Gastón Luciano Canavire como presidente y Carolina Leandra Paredes, designada vicepresidente.

"Espero que el resultado de estos anhelos, de estos sueños que hoy van a volcar en los proyectos que dejan en esta Legislatura, se hagan realidad muy pronto", les dijo también el titular del Poder Legislativo, sin dejar de recomendarles que "estas jornadas tienen que ser tomadas con la importancia que tienen".

Profundizó en esto Haquim recordándoles que "entre hoy y mañana van a poder poner de manifiesto en un lugar tan importante como lo es la Legislatura, cuál es su pensamiento, su visión, sus anhelos y sueños para una provincia mejor", por lo que reiteró que "tienen que darle la importancia que este hecho va a producir".

La Legislatura de la Provincia es sede del 16° Parlamento Juvenil Provincial.
La Legislatura de la Provincia es sede del 16° Parlamento Juvenil Provincial.

Asimismo les manifestó que "a partir de hoy y de esta experiencia van a tener también que asumir la responsabilidad y obligación de llevar el mensaje, de llevar esto que se está produciendo, a sus compañeros y a otros colegios, para que sepan de esta actividad, y sepan que los jóvenes tienen un lugar preponderante en el Poder Legislativo de Jujuy", subrayó.

Las actividades del 16° Parlamento Juvenil Provincial continuarán este viernes con el trabajo en comisiones para finalizar el análisis de los diferentes proyectos que, con el respectivo despacho, posteriormente serán llevados al recinto para ser puestos a consideración de los legisladores juveniles, culminando el programa con el cierre de las deliberaciones.