El intendente Mendieta reunió a todos los colores del kirchnerismo local

En un encuentro de dirigentes que buscan "la unidad" de cara al 2019, estuvieron Alejandra Cejas, Juan Manuel Esquivel y Pedro Torres, entre otros

Encuentro en El Carmen,  Jujuy
Encuentro en El Carmen, Jujuy

Abriendo el paraguas antes de que lluevan los comentarios y las críticas, el excandidato a diputado nacional por el fellnerismo y actual intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, planteó a todos los presentes en el "1er. Encuentro Provincial de la Dirigencia Nacional y Popular" realizado en esa ciudad, su convicción de que "el gran desafío que tenemos es la unidad, que no significa amontonamiento o juntarse para una elección".

En la reunión -con formato de acto-, quienes lo escuchaban y luego aplaudieron eran "intendentes, comisionados y concejales de distintos puntos de la provincia y representantes de más de cincuenta organizaciones políticas, sociales y sindicales", más sus invitados especiales los diputados provinciales Alejandra Cejas, Pedro Torres y Juan Manuel Esquivel, quienes fueron presentados como organizadores del acto junto al propio Mendieta y la concejal Patricia Gutiérrez, de Libertador General San Martín; la vocal comunal Paola Angelina, de Yala; y el dirigente Roberto Moya, del Partido Unidos Podemos.

"Ver dirigentes de tantas organizaciones en esta jornada es una muestra de que hay una gran necesidad en la militancia, que es construir algo distinto, que sea verdaderamente representativo de lo popular y una garantía para enfrentar las política neoliberales que hoy sufrimos todos", dijo con énfasis Mendieta.

La reunión en El Carmen congregó a "dirigentes del campo nacional popular", dijeron los organizadores.
La reunión en El Carmen congregó a "dirigentes del campo nacional popular", dijeron los organizadores.

Según los organizadores, algunos de los sectores presentes fueron la Liga de Intendentes, Comisionados y Concejales Justicialistas; Unidad Ciudadana, Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, Unidos Podemos, Corriente "25 de Mayo", Tupac Amaru - FUYO, Miles FTV, Nuevo Encuentro, La Ola, FREMIPE, Partido Solidario, Partido de la Victoria, Partido Unir Jujuy y Bases Peronistas.

Asumiendo que este acto sería fundacional de un proyecto sólido, el dirigente se mostró ambicioso al proclamar que "hoy comenzamos a construir la unidad del campo popular de cara al 2019. Sabemos que no es un camino fácil -avisó-, pero tenemos la fuerza de nuestras convicciones, que nos empujan hacia adelante", sostuvo.

Acerca del objetivo de esta convergencia, definió que "el gran desafío que tenemos es la unidad, que no significa amontonamiento o juntarse para una elección sino algo mucho más importante y valioso: la unión entre los que tenemos ideas parecidas para la conformación de un Frente que en el 2019 represente los intereses del pueblo".

Mendieta adelantó que "la idea es hacer encuentros con la militancia en toda la provincia" y la primera escala del recorrido sería Libertador General San Martín. Sobre el final del encuentro, manifestó que "uno de los motivos que más orgullo nos dio el acto es que aquí ha estado la dirigencia política que se hizo de abajo, que puede mirar a los ojos a todos y que tiene llegada real a las bases porque reconoce en ellas su origen y su fuerza motora", remarcó.