Mediante el mecanismo "Instancia de Participación Ciudadana" el Concejo Deliberante recogerá aportes de la comunidad acerca de la estructura de costos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros 


El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resolvió disponer una “Instancia de Participación Ciudadana”, convocando a vecinos, usuarios y consumidores de esta ciudad y a todos los interesados, a emitir opinión respecto de la estructura de costos más beneficios del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, para una eventual readecuación tarifaria de dicho servicio.

La resolución de Presidencia Nº 273/18 fue dada a conocer en la sesión ordinaria de este jueves y establece que las observaciones, ponencias y opiniones deberán ser formuladas en forma escrita y presentadas para su consideración a partir del lunes 5 de noviembre, en Mesa de Entradas del Concejo -ubicado en avenida Bolivia 3901, barrio Los Huaicos-de 8:00 a 19:00. El periodo de recepción será de siete días hábiles.

Respecto de su decisión, Aguiar fundamentó que “el pedido de readecuación tarifaria tomó estado público” y “tenemos un estudio de costos que llegó al Concejo” remitido por las empresas concesionarias, “pero la idea es poder escuchar a los vecinos y a las instituciones” en sus aportes al debate por un eventual aumento del precio del boleto.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, anunció la apertura de la Instancia de Participación Ciudadana por el costo del boleto.

En ese sentido cabe decir que los interesados en participar podrán consultar la documentación correspondiente a los pedidos de readecuación tarifaria en la página web www.sansalvadordejujuy.gob.ar de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y en la página web www.cdjujuy.gob.ar del Concejo Deliberante, como también personalmente en la Secretaría Parlamentaria del Concejo.

El plazo -subrayó el titular del Deliberante- estará vigente “hasta el martes 13 de noviembre para presentar sugerencias, aportes y puntos de vista. Una vez que tengamos todos estos elementos, más el estudio técnico, nos reuniremos con el resto de los bloques políticos para fijar postura sobre este tema, que es muy importante” para los usuarios del servicio.

En función de esa relevancia es que “los concejales tenemos que actuar muy responsablemente en esta materia” admitió Aguiar, y reforzó el concepto puntualizando que “casi el 75 por ciento de la población viaja en este servicio público y cualquier definición que tomemos afecta al vecino. Por eso debemos ser muy responsables”, reiteró.

Al mismo tiempo el legislador radical destacó que “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy siempre fue socialmente responsable y por eso tenemos el sistema de BEGU por el cual 45.000 estudiantes de nuestra ciudad y de todos los niveles educativos viajan gratis y también tenemos unos 60.000 beneficiarios con una tarifa social”, completó.






Comentarios