Representante de la Cámara de Comercio Exterior marcó liderazgo jujeño en China

Sebastián Mealla compartirá la valiosa experiencia recogida, en una conferencia abierta a todo público este jueves desde las 19:00 en Alvear 843 

El jujeño Sebastián Mealla, en China.
El jujeño Sebastián Mealla, en China.

Invitado por el Gobierno de la República Popular de China, en representación de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el contador Sebastián Mealla tuvo una participación destacada en el Seminario para Administradores de Cámaras de Comercio e Industria de los países hispanohablantes, realizado recientemente en la ciudad de Beijing.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, la Academia de Oficiales de Comercio Exterior y el Consejo de China para la promoción del Comercio Internacional. La presencia jujeña fue gestionada a través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, y la Cancillería argentina.

Participaron del encuentro referentes empresariales y de organismos públicos de Argentina, Bolivia, Perú, Panamá, Ecuador, México, República Dominicana, Uruguay y Guinea Ecuatorial (África).

Elegido de forma unánime por los asistentes al seminario como "líder de la delegación de países hispanohablantes", el enviado jujeño representó al grupo en todas las actividades protocolares ante las autoridades chinas.
Elegido de forma unánime por los asistentes al seminario como "líder de la delegación de países hispanohablantes", el enviado jujeño representó al grupo en todas las actividades protocolares ante las autoridades chinas.

En la apertura del seminario el enviado de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy fue elegido por todos los asistentes al seminario como "líder de la delegación de países hispanohablantes" para representarlos en todas las actividades protocolares con las autoridades de la República Popular de China.

"Pudimos descubrir la extraordinaria transformación económica de China, su mejora a nivel cualitativo y la importancia que supone a nivel global como motor de la economía mundial", dijo Mealla de regreso a esta capital y evaluó que el encuentro resultó "altamente positivo" para profundizar las relaciones comerciales y culturales con China y los demás países participantes.

En este sentido puntualizó que, dada la política de apertura e integración mundial que lleva adelante China, "nuestra región tiene una gran oportunidad de profundizar sus relaciones comerciales debido a la avidez que notamos tienen de los productos y servicios que se brinda en nuestro país", aseguró.

En ese marco "junto a Yago Cánepa, de la Cámara de Importadores de la República Argentina, y Fermín Bianco, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, presentamos la oferta exportable, las posibilidades de negocios con nuestro país y la situación actual del comercio bilateral", describió.

El representante de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, junto a algunos de los miembros de la delegación.
El representante de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, junto a algunos de los miembros de la delegación.

Convencido de que la sustanciosa experiencia que recogió en China debe ser volcada a la comunidad, el profesional jujeño brindará este jueves una conferencia abierta a todo público organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Mealla tituló su disertación "Descubriendo China: un mundo del otro lado del mundo. Aventura, aprendizajes y oportunidades" y se desarrollará de 19:00 a 21:00 en la sede de dicha facultad, en Alvear 843.

Fue intensa la agenda que cumplió el joven profesional jujeño en el país oriental. En el marco del seminario la delegación asistió a la 5ta. Expo Logística Internacional de China y la Cumbre de la Construcción del Eje del Corredor Sur (Suining) y en Dongying estuvo en la presentación de la Conferencia de Colaboración Comercial de “La franja y la Ruta” (“The Belt and Road”), participando de una rueda de negocios en ese marco, como también visitaron empresas en Dongying.

La delegación nacional visitó la Embajada de la República Argentina en China.
La delegación nacional visitó la Embajada de la República Argentina en China.

De igual manera, los visitantes recibieron capacitaciones a cargo de destacados docentes de Beijing sobre temas como "Perfil de las Condiciones Nacionales de China", "El status quo y la perspectiva del comercio electrónico transfronterizo", y "La función del Consejo de China para la promoción del Comercio Internacional".

Otro tramo de la programación incluyó visitas culturales al Palacio Imperial, La Gran Muralla China, Palacio de Verano y la Montaña Tai.