La Expojuy "nos muestra las herramientas para afrontar la crisis y pensar en el futuro"

El gobernador Gerardo Morales recorrió nuevamente la muestra y visitó el stand de Vía Jujuy, donde fue entrevistado por nuestro equipo periodístico

Stand de Vía Jujuy en Expojuy 2018
Stand de Vía Jujuy en Expojuy 2018

En su visita a la redacción abierta montada en el stand de Vía Jujuy en la Expo 2018, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales dio su perspectiva de la amplia visión que ofrece la muestra sobre el potencial de Jujuy e invitó a los jujeños en general a recorrerla en el predio de la Ciudad Cultural.

Acompañando al mandatario en la entrevista estuvo el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, anfitrión en esta muestra que alcanzó su decimocuarta edición.

En el diálogo con Vía Jujuy el Gobernador ponderó la realización de la Expojuy, tanto por el momento que atraviesa el país, como por los esfuerzos puestos de manifiesto por los organizadores y los participantes.

El gobernador Morales y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, durante la entrevista en el stand de Vía Jujuy.
El gobernador Morales y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, durante la entrevista en el stand de Vía Jujuy.

"En el marco de una crisis bastante compleja, que está golpeando fuerte, especialmente a la gente pero también a la economía, afrontar distintos desafíos, los desafíos de la exportación, y que la Cámara de Comercio Exterior haya organizado esto desde hace un año, es como si nos hubiésemos anticipado" a las condiciones ahora favorables para exportar, dijo Morales, aunque hizo notar que "la exportación es un tema que está en la agenda de Jujuy" más allá de las actuales circunstancias.

Al mismo tiempo el jefe del Poder Ejecutivo apuntó que se trata de un escenario con "empresarios que hacen un gran esfuerzo, que tienen un desafío todos los días con una fuerte presión fiscal, con grandes cargas tributarias", por lo que ponderó "que el Gobierno nacional haya puesto en valor la exportación como un camino (para afrontar la crisis), es muy importante".

Estos y otros conceptos de Morales y Gurrieri, en la siguiente entrevista en la redacción de Vía Jujuy: