Conocé las charlas y disertaciones que habrá en la Expojuy hasta el sábado

Foro de Inversiones y Negocios y Seminarios sobre el Comercio Internacional entre las opciones en la feria multisectorial del Jujuy

Stand del gobierno de Jujuy en la Expojuy 2018
Stand del gobierno de Jujuy en la Expojuy 2018

La Expojuy ofrece charlas y disertaciones desde este miércoles hasta el sábado, Vía Jujuy ​te informa las actividades de las que podés participar en los próximos días en la Ciudad Cultural.

Para mañana tendrá lugar el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos de Jujuy organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Cronograma: 09:00 Acreditaciones, bienvenida y presentación del Programa. 10:00 Líneas Aéreas. 11:00 Plataformas Digitales. 12:00 Diálogos de Café. 12:30 Hoteles. 14:30 Líneas de créditos. 15:30 Conclusiones. 16:30 Cierre.

Por la tarde a partir de las 17 se realizará el seminario: "Coyuntura actual y perspectivas del Comercio Internacional".

A las 17:00hs – 17:30hs: Apertura a cargo del gobernador Gerardo Morales, junto a Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Producción de Jujuy, Ignacio dos Reis, Director CAC. A las 17:30hs – 18:15hs: Panorama Actual del Comercio Exterior y Proyección de la Región NOA. Marcelo Elizondo, Gerente General de Consultora DNI.

Tambien se presentará Mercados Potenciales para la Producción Agroindustrial del NOA - Thomas Whamond, Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo. 18:45hs – 19:30hs: Escenario actual de las Negociaciones Comerciales Internacionales - Carlos Restaino, Presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de CAC. 19:30hs – 20:15hs: Centro Despachantes de Aduanas de La Republica Argentina: "Presente y Futuro de las Zonas Francas" - Enrique Loizzo, Presidente del CDA - Daniel Giacoppo, Presidente de la Corresponsalía del CDA en Jujuy - Juan Pablo Justo, Especialista en Zonas Francas. 20:15hs – 21:00hs: La Importancia de la Cooperación del Sector Público y Privado en el Comercio Exterior - Ignacio dos Reis, Presidente de la Comisión de Exportaciones e Importaciones de CAC -Jorge Fernández, Vicepresidente de la Comisión de Exportaciones e Importaciones de CAC -Fernando García Martínez, Secretario de la Comisión de Exportaciones e Importaciones de CAC.

El viernes se realizará el "Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios". La apertura será a las 9.30 con la charla de Ignacio Dos Reis, Ing. Carlos Restaino. 09:45 Tópicos de coyuntura económica Nacional e Internacional- Matias Wilson Economista Jefe de la cámara Argentina de Comercio y Servicios. 10:45 Reunión CAC JOVEN. 11:15 Ministerio de Producción de la Nación. 12:15 Departamento de Comercio Exterior CAC. 12:45 Problemáticas e inquietudes propuestas por las Cámaras de Comercio Exterior.

El sábado será el turno del Banco de Desarrollo de Jujuy y Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Jujuy.

A las 17:00 Consejo de Ciencias Económicas "Emprendedurismo" y "Finanzas Públicas". 17:30 Consejo de la Microempresa "Un cambio, con foco en resultados" Expositor: CPN Marcelo Fernández Presidente Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. 18:15 Presentación BDJSE. "Desarrollo y Estrategia de Estructuras Financieras" Expositores: CPN Juan Macedo Gerente General BDJSE Y CPN Marcelo Fernández Presidente de la Institución. 19:30 Prestación JEMSE "Avance en la construcción de Cauchari" y "Oportunidades de negocios en la provincia de Jujuy" Expositores: Carlos Oehler Jemse; Guillermo Hoerth Cauchari. 20:30 GIRSU "Un cambio de Paradigma social, la gestión de los residuos urbanos", ministra de Ambiente María Inés Zigaran.