Cine de las Alturas y Bolivia LAB firman convenio para fortalecer la producción audiovisual andina

El acuerdo tiene como objetivo expandir y aportar a  la industria cinematográfica de la región andina

Cine de las Alturas
Cine de las Alturas

Autoridades del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas y sus pares del encuentro de formación denominado Bolivia Lab, firmaron un convenio con el objetivo de fomentar y enriquecer la industria cinematográfica de la región.

En una reunión que tuvo lugar en La Paz (Bolivia) de la que participaron el coordinador general del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Facundo Morales, la productora general Jimena Muñoz y los representantes de Boliva LAB Viviana Saavedra y Rodrigo Quiroga, acordaron la cooperación entre ambas entidades.

Bolivia Lab nace a partir de una iniciativa de "Producen Bolivia" que, inducida por la necesidad de formación y presencia de Bolivia en el exterior con su cine, decide crear un evento de formación y encuentro, con los profesionales que hoy están produciendo en Iberoamérica.

Por su parte, el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas es un organismo que tiende a visibilizar y a difundir la cultura y el arte cinematográfico de la región.

En ese marco ambas entidades buscan fortalecer los lazos y "continuar aportando al crecimiento de la industria regional", manifestó Muñoz.

Entre los puntos del acuerdo que se extenderán por dos años se destacan el otorgamiento de una beca para dos representantes jujeños (ganadores del "Concurso Provincial de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo"), para participar de las actividades del Bolivia Lab.

Además de la participación de dos representantes del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas al "Encuentro de Industrias Latinoamericanas" del Bolivia LAB 2019 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A esto se suma la participación de un representante del proyecto audiovisual seleccionado en la clínica de "Finaliza Película en Post- Producción" del Bolivia LAB en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, como también la intervención de representante de la entidad boliviana para la organización de festival que se realiza en Jujuy.