Asisten a familias vulnerables en barrios de la capital jujeña

Familias de los barrios capitalinos Punta Diamante, San Francisco de Alava y Alto Comedero fueron las beneficiadas

Gobierno asiste a familias vulnerables
Gobierno asiste a familias vulnerables

El Gobierno de Jujuy entregó alimentos, mobiliarios y ropa de cama a familias vulnerables de cuatro barrios de la capital jujeña en el marco del Plan de Contingencia para paliar la crisis económica.

Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa de Jujuy fueron las encargadas de llegar a los barrios Punta Diamante, Azopardo y la zona de 500 Viviendas de Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Plan de Contingencia.

Dicho plan tiene el objetivo asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

"Estuvimos entregando muebles, electrodomésticos, ropa de cama y alimentos a personas vulnerables de capital", explicó Eduardo Cáceres director de Asistencia Directa, en especial a dos familias con niños y niñas "con serios problemas de salud".

El gobierno de Jujuy asiste a familias vulnerables de barrios de la capital
El gobierno de Jujuy asiste a familias vulnerables de barrios de la capital

En ese marco el Estado otorgó distintos mobiliarios como camas, colchones "para evitar situaciones de hacinamiento, además de refuerzos alimentarios", dijo el funcionario.

Expresó que atendiendo a estas situaciones de salud, dentro de los elementos entregados se incluyeron heladeras para la conservación de los medicamentos y cocinas.

"Estas acciones van a continuar en toda la provincia, asistiendo a las familias vulnerables que ya fueron relevadas en el marco del Plan de Contingencia", aseguró finalmente.