La Escuela Normal ganó el concurso "Mi factura por favor"

Recibirán una beca por el proyecto "Briquetas", además, fueron premiadas otras siete instituciones educativas

L a escuela Normal gano el concurso de la AFIP
L a escuela Normal gano el concurso de la AFIP

Organizado por la AFIP y el gobierno provincial, el concurso "Mi factura por favor" destinado a instituciones educativas de nivel medio tuvo como gran ganadora a la escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", a través del proyecto Briquetas, y por el triple impacto que representa.

En segundo término resultó elegido la EET N°1 "General Savio", en tercer lugar fue para la Escuela Provincial de Comercio N°1 "Prof. Ibarra"; el Instituto Santa Teresita recibió el cuarto lugar; el quinto puesto fue para el Colegio Blaise Pascal, la Escuela de Comercio N°1 "Prof. Casas" obtuvo el sexto lugar y el séptimo puesto fue para el Colegio Nuestra Señora del Huerto.

El concurso comenzó en el mes de mayo y los establecimientos participantes debieron exponer sus proyectos socios-comunitarios, durante estos meses participaron a través de una aplicación web que consistía en contestar preguntas y realizar investigaciones para reforzar el sentido social para el pago de impuestos.

La subdirectora de Rentas de la Municipalidad,  resaltó "en esta oportunidad la municipalidad formó parte del concurso, que generó una satisfacción al podernos incorporar y generar conciencia en los adolescentes, que serán futuros contribuyentes en todos sus aspectos. Desde el municipio se decidió otorgarle una beca a la escuela Normal y al colegio Blaise Pascal por el proyecto Amasando Sueños."

Cada uno de los 8 colegios seleccionados recibieron una beca de diez mil pesos para colaborar con su proyecto. El gran ganador, la escuela Normal, además del premio en efectivo fue ganadora de un viaje a Córdoba, como institución embajadora de la provincia. También la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas aportó otras tres becas de diez mil pesos.