Se vacunó a casi la mitad de la población objetiva contra el sarampión y la rubéloa en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy concluyó la primera semana de vacunación con resultados óptimos

Campaña de vacunación contra el sarampion y la rubéola
Campaña de vacunación contra el sarampion y la rubéola

El 48% de la población objetiva recibieron la vacuna para prevenir el sarampión y rubéola en la primera semana de vacunación, según informó oficialmente fuentes de la cartera de salud de Jujuy.

La campaña de seguimiento contra el sarampión y rubéola que rige hasta el 30 de noviembre tiene como objetivo en Jujuy inmunizar a 50.000 niños con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

"Hemos duplicado la meta de vacunación que esperábamos para la primer semana en la que iniciamos la campaña", expresó el ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse al refuerzo de la vacuna triple viral para niños de entre uno y cuatro años de edad.

Cabe consignar que esta vacuna se presenta como una oportunidad de protección contra las paperas.

"Gracias al compromiso y esfuerzo del equipo sanitario se vacunó casi a la mitad de los niños y todavía nos queda tiempo para poder llegar a la totalidad, así que solicitamos a las familias que se acerquen a los centros de salud y hospitales para prevenir estas enfermedades", indicó.

La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola más allá de que en Argentina se logró eliminar la circulación endémica, estos virus continúan causando enfermedad en otros países.

La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción en el país, por eso resulta de suma importancia la inmunización diseñada para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.