Así lo resolvieron autoridades de producción y agroindustrias del NOA en una reunión del Consejo Federal Agropecuario


Autoridades de producción y agroindustria de las provincias del NOA se reunieron en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en Jujuy, donde acordaron promover la realización de actividades agrícolas, ganaderas y forestales, procurando la sostenibilidad de los recursos naturales de bosques nativos.

El encuentro fue encabezado por el director Nacional de Bosques, Juan Pedro Cano; el Sub secretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán y el Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles y el secretario de Agricultura Familiar de Nación Santiago Hardie.

Al respecto Cano ponderó el compromiso de las provincias por fomentar “una alternativa productiva rentable” y resaltó “la única manera de garantizar que los bosques nativos se conserven, es implementando practicas productivas que contemplen tecnologías de bajo impacto ambiental”.

Por su parte Abud Robles destacó que Jujuy se encuentra avanzando en gestiones pertinentes a la cadena forestal, con el propósito de “fomentar una actividad sustentable donde los productores obtengan beneficios pero siempre se priorice el cuidado de los recursos naturales”.

En ese sentido recordó que recientemente la provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Salta y Tucumán “para el estudio del desarrollo de la cadena forestal, un tema que es muy importante para la región y que está abierto para el resto de las provincias”.

Por su parte, la ministra María Inés Zigarán, dijo: “para nosotros representa un avance en torno al cumplimiento de la Ley 26.331, que prevé un enfoque integral de abordaje de los bosques nativos”.

“Garantizando por una parte la integridad de los mismos y los servicios eco sistémicos que prestan, pero también abriendo la posibilidad de una gestión sustentable y de alternativas productivas para quienes viven de sus recursos”, finalizó.




Comentarios