Bajo el lema "contemplemos a Cristo en los ojos de María" los jujeños comparten un mes de fe 


El intendente de Palpalá Pablo Palomares junto al Obispo de Jujuy Daniel Fernández y peregrinos dejaron su mensaje religioso en las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya.

Bajo el lema “contemplemos a Cristo con los ojos de María”, cientos de feligreses de toda la provincia expresan su fe en honor a la patrona de Jujuy en un mes que contará con diversas celebraciones religiosas.

El Obispo de Jujuy Daniel Fernández dijo en relación a los feligreses “cuando mas lo necesitamos sabemos sacar a los creyentes desde la fuerza de nuestro corazón recurso a la fe y confianza en dios que nos ayuda para hacer las cosas”.

“Dios quiera que cada día seamos solidarios empezando por los que más tienen para compartir y por los que más puedan hacer alcanzar el pan para todos”, auguró el obispo de la diócesis de la provincia.

A su vez peregrinas que llegaron a pie hasta el Santuario de la Virgen de Río Blanco manifestaron: “Yo creo en la Virgen que es la madre más grande y hermosa de nuestra vida y pido que derrame su santa bendición por todos”.

Misa en el Santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Todos los años vengo aquí y camino hasta Punta Corral peregrinando por lo milagrosa que es la virgencita. Pido por la salud de mi familia y por la gente pobre que es la que más necesita”, señaló otra de las peregrinas que llegó extenuada a la celebración religiosa.

Finalmente el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, expresó su agradecimiento a la virgen: “hubo una gran convocatoria – en la primera peregrinación-. Las muestras de devoción, así como la colaboración de todos, permitieron que sea una verdadera fiesta”.

“Le pido a la virgen que nos dé bendiciones a los jujeños y a los palpaleños en especial”, agregó finalmente el intendente de la ciudad siderúrgica.




Comentarios