La convocatoria será a las 5:00 de la mañana desde la Catedral, la peregrinación estará acompañada por bandas de sikuris


Cada domingo de octubre se desarrolla una de las expresiones de fe más importante en la provincia, miles de fieles peregrinan hacia Río Blanco para honrar a la patrona de Jujuy: la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Los domingos de octubre los jujeños peregrinan hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco y este domingo 7 coincide con la celebración de la Virgen del Rosario, la misa será a las 8.30 concelebrada por entre obispo de la Diócesis, César Daniel Fernández y sacerdotes.

La Virgen del Rosario es trasladada por efectivos policiales jujeños

La primera peregrinación partirá a las 5:00 de la mañana desde la Catedral con el acompañamiento de bandas de sikuris. Cada domingo tendrá un lema diferente y peregrinarán las personas u organizaciones que se identifiquen con el, por ejemplo este domingo el lema es “Como tu María, decimos si a la vida” y peregrinarán familias y parroquias, movimientos eclesiásticos, pastorales, laicos consagrados, abanderados y escoltas de instituciones educativas, civiles, militares, policial y de seguridad pública.

Catedral de la ciudad San Salvador de Jujuy, desde donde inicia la peregrinación a Río Blanco

Una vez que los peregrinos arriben al Santuario de la Virgen de Río Blanco que se ubica en la ruta provincial N° 1 kilómetro 9 1/2  en la ciudad de Rio Blanco podrán participar de las misas que tienen diferentes horarios, las primeras serán a las 7:00 y 8:30 en el Campito de la Virgen, las misas de las 10:30, 12:00, 17:30 y 19:30 se realizarán en el Templete frente al Santuario y los rezos del rosario se llevarán a cabo a las 6:30, 17:00 y 19:00.

Multitudes se reúnen en el “Campito de la Virgen”, en Río Blanco.






Comentarios