La empresa Advantage Lithium ya realizó estudios en los salares puneños para definir  nuevos recursos en esa zona


El gobernador de Jujuy Gerardo Morales mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Advantage Lithium, propietaria de South American Salars, que informó sobre el estado de avance del proyecto Cauchari y además ratificó su intención de producir carbonato de litio en la provincia.

Según informaron oficialmente de la reunión participaron el CEO de la firma canadiense, David Sidoo; el vicepresidente de Exploración de la empresa, Miguel Peral; el director general de Goldman Sachs de Canadá, Heng Vuong; y el secretario de Minería de la provincia, Miguel Soler.

“Es importante saber que la empresa haya avanzado en la exploración para definir nuevos recursos en la zona”, dijo Morales sobre la empresa que dio cuenta de los avances del proyecto Cauchari.

“El proyecto es interesante y en caso que sea factible generaría un nuevo emprendimiento sustentable para la provincia con todo el desarrollo que eso conlleva, como los beneficios para las comunidades”, agregó.

A su vez Soler señaló que “el proyecto se encuentra en un proceso avanzado de exploración y de realización de los estudios preliminares con la intensión de ser presentados entre los últimos meses del año o inicios del 2019”.

Además, indicó que como parte del proceso se prevé la realización del estudio de impacto ambiental y los correspondientes procedimientos de consultas a las comunidades.

Finalmente el secretario de Minería resaltó que en el encuentro los presentes coincidieron que “Argentina está siendo un país para la explotación de litio” y nuestra provincia “está siendo puntera en materia de desarrollo de la industria de litio”.

De la reunión también participaron autoridades de la empresa Orocobre.


En esta nota:

Economia Minería litio Jujuy


Comentarios