Fueron entregadas 84 viviendas en el barrio Florida que son parte del Programa Federal "Techo Digno" 


En un emotivo acto con la participación del gobernador de la provincia, el intendente de la localidad y funcionarios provinciales los vecinos de la ciudad de Palpalá del barrio Florida recibieron los títulos de propiedad de 84 viviendas adjudicadas mediante el sistema de demanda libre a través del Programa Federal “Techo Digno”.

Estas viviendas, que se realizaron con fondos nacionales y con el apoyo de la provincia, se llevaron adelante con ejecución del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y fueron entregadas, según explicaron a los medios, cumpliendo con la normativa que contempla el cupo para personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas “restituyéndoles de esta manera derechos y prioridades en futuras adjudicaciones y entrega de viviendas construidas por la provincia”.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó que “esta entrega es una de las primeras que se realiza a partir del nuevo sistema de adjudicación por demanda libre, esto es un principio de reconocimiento de derechos, justicia y dignidad para todos los jujeños”.

Además, explicó que a través del sistema de demanda libre “los jujeños van a tener las mismas posibilidades de acceso a una vivienda de una manera más justa y transparente”.

Vecinos presente para recibir sus títulos de propiedad

En este marco, el titular de IVUJ, Walter Morales, señaló que el poder entregar estas viviendas que son adjudicadas por demanda libre significa “poder devolverles a los ciudadanos jujeños el derecho de acceder al techo propio sin amigos ni dedo”.

También participó del acto de entrega de viviendas el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, quien agradeció “el incesante trabajo y acompañamiento del gobierno provincial que hoy le cumple el sueño de la casa propia a muchas familias, y desde el municipio lo vamos a acompañar el día a día”.

Casas adaptadas e inclusivas

Un cupo de las viviendas adjudicadas fueron entregadas a personas con discapacidad, dichas casas cuentan con las modificaciones pertinentes para que puedan desplazarse sin impedimentos.

Personas con discapacidad fueron adjudicadas con viviendas

Una beneficiaria de estas viviendas es Silvina Yesica Arroyo, quien señaló que el contar con la casa propia “es un renacer para mí y mi familia”, ya que tras 28 años de alquilar “recibimos este regalo que es una bendición, y donde podremos envejecer sin miedo a que nadie nos la quite”.

Con respecto a las modificaciones de las viviendas que la hacen apta para personas con discapacidad resaltó que “estas modificaciones y la prioridad para que las personas con discapacidad recibimos para poder acceder a nuestra casa propia es una muestra de que se respetan nuestros derechos, y por eso estoy contenta todavía”.




Comentarios