Aprueban una ordenanza que beneficia a contribuyentes con mora en la capital jujeña

El régimen extraordinario municipal de regularización tributaria destinado a contribuyentes con mora  hasta el mes de septiembre prevé que se puedan saldar deudas con reducciones de intereses que van del 80% al 30%

Ordenanza beneficia a contribuyentes con mora en Jujuy
Ordenanza beneficia a contribuyentes con mora en Jujuy

Concejales de San Salvador de Jujuy aprobaron este jueves una ordenanza de regulación tributaria municipal, la cual beneficia a contribuyentes que hasta el mes anterior presentaban mora en el pago de los mismos quienes podrán saldar sus deudas con reducciones de intereses.

Asimismo se reconocerá a quienes tengan al día sus tributos en un plazo de adhesión de tres meses desde la promulgación comunal respectiva.

Marcelo García, legislador del bloque radical, precisó que la norma aprobada este jueves faculta al Ejecutivo comunal "para que pueda prorrogar por dos meses más la adhesión el régimen de regularización, que abarca a todas las deudas y que la Dirección de Rentas deberá articular las normas de procedimiento como área de aplicación, en base a las disposiciones de la norma aprobada".

Indicó que la citada ordenanza dispone la reducción del 80 % de los intereses resarcitorios, cuando la deuda sea cancelada en un pago, del 50 % en tres cuotas, del 30 % en seis cuotas, además de la "condonación total de las multas materiales y formales que se encuentren en trámites de ejecución".

La nueva ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante capitalino
La nueva ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante capitalino

Aclaró que los contribuyentes que posean deudas en etapa de ejecución fiscal en trámite, "cualquiera sea el estado de la causa", también podrán acogerse al régimen extraordinario, con beneficios que lleguen hasta un 50 % de los intereses y punitorios, pero que la adhesión no implica la novación sino únicamente la espera.

Finalmente destacó que la aprobación del régimen extraordinario de regularización tributaria municipal, fue ampliamente consensuada con el Ejecutivo, Secretaria de Hacienda, los responsables de Rentas y que contó con el voto unánime de la totalidad de sus pares de bloques que componen el Cuerpo Deliberativo.