Este jueves comienza un curso de nivelación para reforzar conocimientos básicos en matemática, química y técnicas de estudio


Con la clara determinación de “tomar el toro por las astas”, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dictará desde hoy y por espacio de dos meses un curso de nivelación destinado a alumnos interesados en cursar las carreras que ofrece esa unidad académica.

El fundamento principal para articular esta propuesta es un contundente diagnóstico “del bajo rendimiento académico que se observa en los alumnos ingresantes”, lo que representa “una constante preocupación” para esa Facultad.

Así, de cara al cuadro que se repite año tras año, “se ha previsto el dictado del curso de nivelación con el fin de reforzar conocimientos básicos en matemática, química y técnicas de estudio”, informaron la secretaria de Extensión y Difusión, Dra. Natalia Ávila Carrera, y la secretaria académica Mg. Ing. Susana Álvarez.

Los interesados en ingresar a la Facultad de Ciencias Agrarias pueden optar por asistir a un curso de nivelación que comienza este jueves.

Dicha nivelación se ofrece en el marco de la oferta académica 2019 de la FCA y, como se dijo, está destinada a estudiantes interesados en cursar las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Desarrollo Rural, Tecnicatura Universitaria en Forestal, Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera, y Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria.

Este Curso de Nivelación tendrá una duración de ocho semanas con dictado en la sede de Alberdi 47 de esta ciudad los días jueves (en el Aula 3) y viernes (en el Aula Magna) en el horario de 18:30 a 20:30.

Las funcionarias universitarias pusieron en relieve la importancia de este curso para los ingresantes “ya que los temas que se abordará son fundamentales para contribuir a un mayor rendimiento académico durante la ambientación universitaria”.

Informaron finalmente que los interesados deben registrar su inscripción en el formulario on line disponible en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.




Comentarios