Después de la visita a Francia, Morales hizo un resumen de las gestiones en materia de turismo


El gobernador Gerardo Morales destacó que “Jujuy mostró en París su cultura, su gastronomía, sus vinos de altura y el sello Destino Jujuy”, en el marco de la agenda promocional desarrollada recientemente en Francia.

“Contactamos con algunos inversores por el proyecto de vino de altura y prometieron venir a la provincia para interiorizarse”, indicó el mandatario.

Morales dialogó con los medios de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, para referirse a la agenda cumplida en el país galo la semana anterior, donde participaron de la Feria Internacional de la Industria del Turismo Top Resa 2018, la más importante de Europa.

Junto al gobernador Morales y el ministro Posadas, estuvieron en la conferencia de prensa el titular del Consejo Consultivo Vitivinícola provincial, Ezequiel Bellone; y el chef jujeño de reconocimiento internacional, Walter Leal.

Ambos destacaron como “positiva” la visita institucional al país europeo, que incluyó una presentación en la Embajada Argentina en Francia, la que generó “buenas expectativas con agencias de turismo masivo”, afirmó Posadas.

En sus exposiciones el Gobernador y el Ministro no sólo coincidieron en que se posicionó a Jujuy como destino turístico por su gastronomía y vinos de calidad, sino que también destacaron como positiva la visita institucional al país europeo por cuanto se logró también concretar financiamiento para una planta solar y un acuerdo en materia de intercambio profesional en el campo de la salud.

Acerca del primer tema, Morales sostuvo que para los turistas franceses “el primer destino dejó de ser Perú y ahora es Argentina”.

En ese sentido Posadas informó que Argentina recibe 140 mil turistas franceses, cifra de la cual el 50 por ciento tiende a venir al norte, y de esa mitad una numerosa cantidad viene a Jujuy.

“Tenemos 35 mil turistas franceses al año que llegan a Jujuy, que gastan alrededor de sesenta dólares diarios y se quedan en promedio dos días, lo cual genera un impacto económico de alrededor de cinco millones de dólares”, aseguró.

La Marca Jujuy fue parte del stand de Argentina en la feria internacional TOP Resa 2018.

Por su parte el chef jujeño Walter Leal, también presente en la conferencia de prensa, se mostró satisfecho porque “pudimos mostrar la cocina jujeña al mundo, contamos la historia de los productos andinos y la variedad de quínua“, un pseudocereal que está atrayendo la atención de los consumidores en muchas partes del planeta.

“Jujuy es el portal andino, y hoy el turismo se mueve con mucha gastronomía, así que fue una experiencia espectacular mostrar todo lo que tenemos”, enfatizó Leal.

A su vez, Ezequiel Bellone, titular del Consejo Consultivo Vitivinícola provincial, aseguró que “los franceses están interesados en conocer cómo se hace vino a cuatro mil metros de altura, y también existe la posibilidad de un intercambio comercial en la materia. También hay interés en venir a trabajar en bodegas, tanto profesionales como técnicos, en pos de enriquecer el desarrollo vitivinícola”, subrayó.

De igual manera Bellone sostuvo que “fue un placer poder iniciar la promoción en Francia y que Jujuy exponga su heterogeneidad en los vinos”.

También subrayó Posadas que fue “la primera vez que la Provincia está en la Feria Internacional de la Industria del Turismo Top Resa 2018, que es la más importante de Europa, e hicimos una presencia también en la Embajada Argentina en Francia, generando buenas expectativas con agencias de turismo masivo”, completó el Ministro.



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