Se procura el crecimiento del turismo instalando puntos de wi-fi gratuitos y proveyendo banda ancha fija y 4G


El Gobierno nacional presentó el Plan de Conectividad Turístico, un programa que llevará internet de calidad, conexión 4G y wi-fi a casi 200 localidades de todo el país para potenciar la actividad y seguir con el despliegue de las nuevas tecnologías de comunicación.

En ese conjunto de puntos geográficos están incluidas la ciudad de La Quiaca y la localidad de Purmamarca.

“El proyecto apunta a promover el crecimiento del turismo a través de puntos de wi-fi gratuitos, despliegue 4G, banda ancha fija y así beneficiar a más de 4.600.000 de argentinos que hoy viven en localidades turísticas”, dijo el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, al presentar la iniciativa la Feria Internacional del Turismo que finalizó este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

El marco de este proyecto es el Plan Nacional de Conectividad, uno de cuyos objetivos es superar los 20 megabit por segundo (Mbps) de velocidad de acceso a internet fija en el país, a través de la actualización tecnológica de 3,5 millones de accesos.

Purmamarca está incluida en el Plan de Conectividad Turístico nacional.

En lo que respecta a la actividad turística, el plan presentado por Ibarra junto al secretario de Turismo, Gustavo Santos, implica conectar a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y priorizar la expansión de 4G a otros 21 lugares que aún no cuentan con servicio de conectividad móvil.

También contempla el acceso a wi-fi gratuito en 24 localidades, 116 centros de información turística y en más de quince eventos típicos como las fiestas nacionales de la Tradición, que se realiza en San Antonio de Areco, Buenos Aires; de la Cerveza, en Villa General Belgrano, Córdoba; o de la Yerba Mate, en Apóstoles, Misiones.

En el acto, Ibarra subrayó que “el turismo es uno de nuestros grandes motores económicos” y señaló que cuando esa actividad crece “también lo hacen los argentinos y los puestos de trabajo”, mientras que Santos puntualizó que el Gobierno está “trabajando para que cada destino turístico tenga acceso a Internet de calidad, que se traduzca en igualdad de oportunidades en un mundo en el que la mayor parte de la promoción, la difusión y la comercialización de los atractivos turísticos se realiza en formato online”.


En esta nota:

Economia Jujuy Turismo Internet


Comentarios