Fuertes declaraciones de Cardozo Traillou sobre la crisis económica

Para el diputado: "Este modelo económico fracasó y está en manos del gobierno actual la decisión de revertir el rumbo"

Juan Cardozo Traillou
Juan Cardozo Traillou

Se realizó en un hotel de Alto La Viña la Confederación Argentina de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción en la que participaron funcionarios, legisladores y actores vinculados a la construcción de los ámbitos público y privado de Jujuy.

En este contexto, el presidente del Bloque Justicialista de Diputados de la Legislatura jujeña, Juan Cardozo Traillou, al hacer uso de la palabra durante la reunión, realizó fuertes declaraciones "estamos atravesando una crisis muy compleja y la única manera de superarla es con el cambio del rumbo económico, algo que sólo puede hacer el gobierno a partir de una decisión política firme".

Además, Cardozo Traillou, planteó que es necesario "que el gobierno inyecte fondos a la obra pública, especialmente al sector relacionado a la construcción de viviendas".

"Hoy tenemos una realidad que nos golpea duro y que se traduce en una severa crisis económica", apuntó el legislador justicialista y resaltó que "nuestra provincia tiene uno de los indicadores más altos y ello es producto de las medidas económicas adoptadas y aplicadas por el gobierno actual".

Las declaraciones del legislador se dan en un marco de fuertes criticas de la oposición a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno actual "creemos que hay un gobierno que debe corregir el rumbo económico y en los últimos meses hemos visto cómo se han rifado más de 15 mil millones de dólares, que se los terminó llevando el sector financiero conformado por los grandes capitales que especulan con la economía. Estoy seguro que si ese dinero hubiese sido volcado al sector de la construcción de viviendas, hoy no estaríamos viviendo esta crisis económica".

“Para revertir esta realidad es necesario volver a apostar a los sectores productivos, a las pequeñas y medianas empresas y a un segmento tan importante como es el de la construcción, que genera mano de obra inmediata y produce un incremento real y a gran escala del PBI, además de dinamizar la economía”, remarcó.

Expresó que en el caso de Jujuy "la deuda habitacional es muy grande" y que existe "una necesidad concreta y actual de las familias jujeñas de más viviendas y lamentablemente este gobierno no ha podido cumplir las metas que se había propuesto a sí mismo y que había prometido en campaña".

Finalmente comentó que "con seriedad y responsabilidad, desde el justicialismo vamos a insistir con que este cambio de rumbo económico se concrete, para favorecer a las pequeñas empresas vinculadas a este sector importante de la construcción, pero fundamentalmente para dar techo digno a quienes hoy lo necesitan".