Denuncian que la mala liquidación de haberes perjudica a más de 4.000 municipales jujeños

Además presentaron una denuncia penal en la fiscalía especializada en delitos económicos de Jujuy para que se investigue la retención de salarios desde el año 2012

Denuncia del Seom
Denuncia del Seom

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) Carlos Santillán denunció la mala liquidación de haberes que afecta el poder adquisitivo de 4.419 empleados de distintos municipios de la provincia.

"La situación que nosotros detectamos es que en los municipios de la provincia había diferencias salariales, entonces nuestro compañero (secretario) de Interior se puso a trabajar en el caso junto al asesor legal y técnico y confirma las irregularidades", señaló el dirigente sindical.

Santillán explicó que la denuncia busca que los trabajadores municipales "sepan lo que están recibiendo como sueldo, pero además lo que no reciben por las malas liquidaciones en algunos casos, y otros porque los intendentes directamente lo retienen".

En ese marco integrantes del sindicato ampliaron una denuncia penal este martes contra presidentes y tesoreros de las comisiones municipales de Yavi y El Cóndor que "desde el año 2012 retuvieron parte del salarios de trabajadores".

Por su parte Santiago Seillant, secretario de Interior del Seom, dijo que "en los municipios se les paga los trabajadores de manera incompleta, sin respetar las escalas vigentes".

Según su denuncia, los municipios que se encuentran en esta situación son: Humahuaca, La Esperanza, Perico, La Quiaca, Calilegua, La Mendieta, Abra Pampa, Yavi, El Cóndor, Cangrejillos y San Antonio.

"Esta problemática afecta a 4.419 trabajadores por un valor mensual de ocho millones y medio de pesos que no le está llegando a los trabajadores. Aquí están fallando los municipios y el Gobierno provincial que no controla las liquidaciones", señaló finalmente.