El Gobernador presentó en la FIT la campaña "Jujuy es energía en vos"

Morales estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el ministro provincial Federico Posadas

Santos, Morales y Posadas en la presentación de la nueva campaña “Jujuy es energía en vos\
Santos, Morales y Posadas en la presentación de la nueva campaña “Jujuy es energía en vos\

"Tenemos una provincia diferente, la más andina de Argentina, con 320 comunidades indígenas, una cantidad grandísima de fiestas y una diversidad cultural importante. Jujuy tiene una riqueza que le da magia, que tiene que ver sus paisajes, con su gente, su gastronomía y su cultura", dijo el gobernador Gerardo Morales en Buenos Aires, al encabezar en la Feria Internacional de Turismo (FIT) la presentación de "Jujuy es energía en vos", campaña turística que apunta a posicionar a la provincia como destino turístico durante todo el año.

"Es un gusto presentar nuestra campaña en esta feria tan importante", expresó el mandatario, a la par de agradecer la presencia en el acto del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su equipo, "que junto al presidente Mauricio Macri tienen un gran compromiso con Jujuy".

Precisamente el jefe del Poder Ejecutivo Nacional mantuvo un encuentro con Morales en el transcurso de la recorrida que realizó este lunes a la muestra montada en el predio de la Sociedad Rural en la CABA.

"Jujuy no tiene techo, tiene un gran potencial y mucho por crecer. Tenemos el desafío de acompañar la política que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional de mejorar la conectividad, y esto va más rápido que el desarrollo en infraestructura que iniciamos y que nos llevó de tener once mil camas a más de 12.500 camas, en solo dos años", agregó.

En relación a la participación de la Provincia en la FIT, Morales invitó a operadores y empresarios del sector a que "inviertan en Jujuy", en virtud de que la provincia se está consolidando como un importante destino turístico nacional e internacional.

"En la feria de Turismo de París, los operadores mayoristas de Francia nos confirmaron que Argentina desplazó a Perú en como primer destino turístico de Sudamérica, y no es por casualidad", aportó como dato relevante el Gobernador.

Por su parte, el secretario Santos ponderó la política turística jujeña, "la que dio un salto cualitativo gracias al gobernador Morales como al excelente equipo que conformó".

"Jujuy es energía no solo porque va a tener el complejo de energía solar más grande de Latinoamérica, sino también es energía porque va a tener turismo para dar trabajo y dignidad a su gente. Muchas gracias Jujuy por aportar tanto al turismo argentino", completó el jefe del área a nivel nacional.