Instituciones sociales de la zona recibirán verduras de estación cosechadas de la huerta municipal


La huerta orgánica de la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes donará su producción a instituciones sociales y comedores de la zona para sobrellevar sus necesidades.

La huerta, creada con el apoyo técnico del INTA, produce verduras de estación que se cultivan en un predio que posee el municipio de Villa Jardín de Reyes y en este contexto, el director general de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, se refirió a que esta “es una primera entrega, que se afianzará en los próximos meses, con producciones más periódicas, destinadas como donaciones a distintas instituciones”.

El desarrollo de esta huerta fue posible gracias a la acción conjunta entre las secretarías de Gobierno y Planificación, Desarrollo y Modernización. Por lo tanto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, destacó la articulación con la Secretaría de Planificación para el logro de la Huerta Orgánica, “se trata de llegar a comedores a los que se asiste, para sobrellevar sus necesidades”.

En este sentido, el secretario Luciano Córdoba remarcó la importancia de “cumplir con las directivas del Intendente Jorge, de llegar a la gente con acciones concretas, que va de la mano con la instrucción y sensibilización a muchas familias de la zona, pudiendo acceder a una huerta en su propio espacio”. 

Taller Práctico de Huerta Familiar

Para los interesados el próximo miércoles 17 de octubre se realizará el Taller Práctico de Huerta Familiar desde las 8:30, en las instalaciones de la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes, sita en Avenida Jorge Cafrune N° 1561 y luego la práctica en la huerta municipal, tiene cupos limitados por lo que es necesario realizar la inscripción con tiempo, además se entregarán semillas de temporadas.  




Comentarios