La experiencia es muy valorada por los estudiantes jujeños que incursionan en el arte de construir esas enormes obras de arte que son las "carrozas" de la FNE


La figura de “carrocero” corresponde a aquellos jóvenes estudiantes que todos los años dedican al menos dos meses a la construcción de su “carroza” para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, trabajo que tiene como premio los aplausos del público, conocimientos para la vida y el trabajo en equipo, además de un trofeo que se entrega en el último día de la fiesta.

Un grupo de carroceros de la Escuela Técnica N° 1 de Maimará “General Manuel Belgrano” -que este año presentó una carroza con movimientos que resalta las figuras de los personajes de la película la “Era de Hielo”-, nos cuentan las dificultades a las que se enfrentaron antes del primer desfile y las enseñanzas de esta experiencia.

Los personajes de “La Era del Hielo”, materializados en las tres dimensiones en la carroza de la Escuela de Educación Técnica de Maimará.

En la jornada de cierre de la FNE celebrada esta noche, los carroceros de Maimará recibieron el quinto premio en la categoría “carroza técnica”.

En una charla con Vía Jujuy los estudiantes quebradeños que se egresarán como técnicos mecánicos, dieron testimonio de su trabajo poco antes de llevarse su merecido trofeo y los aplausos de miles de personas que presenciaron el último paso de las carrozas en la Ciudad Cultural por el año 2018.

Mirá el video acá.

El ser “carrocero”, una experiencia que deja muchas enseñanzas a los jóvenes estudiantes jujeños.




Comentarios