Realizan Congreso Regional de la Economía Social en Jujuy

El encuentro tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en la capital jujeña y es organizado por la Federación Mutualista de Jujuy 

Marcelo Collomb titular del INAES
Marcelo Collomb titular del INAES

La Federación de Entidades Mutualistas de Jujuy informó que el próximo 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Congreso Regional de la Economía Social donde se capacitará a las cooperativas y mutualistas para mejorar la gestión y administración de las mismas.

Bajo el lema "Desarrollo y Bienestar" la actividad científica planificada para el presente año y fue declarada de Interés Legislativo en la provincia y de Interés Municipal por ordenanza del Consejo Deliberante de nuestra ciudad.

En el acto de apertura el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Oscar Collomb (foto), el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, y la coordinadora Federal del INAES, María Cecilia Carrizo darán inicio al encuentro.

"La capacitación es una herramienta fundamental para la formación de los integrantes de las diferentes organizaciones mutuales, cooperativas, y otras entidades de la economía social", manifestaron en un comunicado de prensa desde la Federación Mutualista.

El objetivo del encuentro está orientado a mejorar la gestión y administración; considerando que estas entidades llevan adelante un conjunto de acciones en pos del bienestar común, actuando como complementarias al Estado.

El ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, participará del Congreso Regional de la Economía Social
El ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, participará del Congreso Regional de la Economía Social

Desde el año 2000 esta Federación organiza congresos y capacitaciones, teniendo como eje principal fortalecer las diferentes instituciones.

En el mencionado evento participaran dirigentes del NOA y dirigentes locales, profesionales del órgano de Control Nacional (INAES) y destacados profesionales de otras provincias, el evento será un espacio para compartir experiencias con dirigentes de otras mutuales de las provincias invitadas.

Asimismo en el marco del congreso para el viernes 28 se celebrará el día nacional del Mutualismo, instituido por el decreto en el año 1945, por lo que se realizará una actividad en el barrio Asociación Mutual de profesionales Universitarios de la Administración Pública.