Sin bancos ni transporte por el paro de mañana en Jujuy

La medida de fuerza convocada por la CGT con la adhesión de múltiples corrientes sindicales es en contra de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional 

Nuevo aumento de tarifa en el transporte público en la capital jujeña
Nuevo aumento de tarifa en el transporte público en la capital jujeña

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este martes provocará en Jujuy una marcada restricción de servicios como los recorridos transporte urbano de pasajeros, la atención en los bancos y el no dictado de clases.

La medida de fuerza ratificada por múltiples corrientes sindicales de Jujuy el país se debe al rechazo a las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri al recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la provincia los docentes nucleados en gremios Adep, Cedems, Adiunju UDA, es decir de todos los niveles educativos se adherirán al paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte desde el sector bancario afirmaron que ninguna de sus entidades abrirá sus puertas mañana y se reprogramó la reposición de dinero en los cajeros automáticos para el próximo miércoles.

En cuanto al transporte de corta, media y larga distancia se suman a la medida de fuerza por lo que los colectivos urbanos los que se trasladan a diferentes jurisdicciones tendrán anulado el servicio.

Cabe consignar que si bien el sindicato de peones de taxi se suma al paro de actividades, los taxistas independientes tendrán la posibilidad de optar si desarrollan la jornada de laboral con normalidad.

En el mismo sentido los dueños de comercios resolverán la apertura parcial de los negocios o bien el cierre del mismo para la jornada de mañana.

Por su parte los hospitales y centro de salud públicos solo atenderán con guardias mínimas, mientras que el resto de trabajadores que no asistan al trabajo deberán presentar constancia policial, según una circular emitida por la cartera de salud.

Finalmente los trabajadores municipales informaron que no habrá recolección de residuos en los barrios, en tanto que entidades como la Anses indicó que se efectivizó el pago a los beneficiarios de programas sociales que les correspondía cobrar este martes.