El secretario de Turismo de la Nacion Gustavo Santos y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, compartieron el evento denominado el Salón del Vino en la Embajada de Argentina en París (Francia) donde destacaron la producción de vinos de extrema altura y la gastronomía jujeña.

Del encuentro participó el reconocido chef jujeño, Walter Leal, quien presentó los platos andinos que contaron con ingredientes como la quínoa, el maíz y una diversidad de papas andinas.

Asimismo Ezequiel Bellone, titular del Consejo Vitivinícola de Jujuy presentó la gran variedad de vinos jujeños, y comentó sobre la diversidad bodegas, los suelos, los paisajes y las cepas de altísima calidad, que convergen para que la vitivinicultura tenga un crecimiento exponencial en Jujuy.

Ambos, fueron los encargados de la muestra, las explicaciones y degustaciones de los productos surgidos del corazón del mundo andino.

En su gira por Europa Morales valoró el concepto y slogan político "Jujuy es energía viva", al explicar que en la provincia "estamos pronto a producir energía solar, producimos litio y tenemos un gran presente y futuro en el turismo".

"Jujuy es Pachamama, tiene una gran riqueza cultural y es la provincia más latinoamericana de la Argentina. No se puede dejar de conocerla", agregó a su breve intervención antes de la exposición de productos.

Los vinos de extrema altura que se producen en Jujuy, fueron protagonistas en la Embajada de Argentina en Francia

Por su parte Santos, se refirió a Jujuy como un "lugar mágico" y uno de los destinos "más increíbles de la Argentina y con más crecimiento en este último tiempo", invitó a los presentes al "lugar (Jujuy)donde se puede ser feliz naturalmente, conectándose con el paisaje y con la gente".

A su turno, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó el éxito del evento que contó con la presencia de más de 150 personas entre las que figuraron operadores turísticos, representantes de empresas de viaje, periodistas especializados.

“Todos se fascinaron con las imágenes, los sabores de la gastronomía y vinos jujeños”, enfatizó.

Asistieron, también, reconocidos sommeliers, chefs, representantes de bodegas y de grandes tiendas como Bon Marché, empresarios, distribuidores de productos de gastronomía Argentina, gerentes de compras de hoteles y restaurantes.