La resolución fue tomada por los jueces Gloria Portal de Albisetti, Emilio Carlos Cattan y María Alejandra Tolaba 


La Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy rechazó el pedido de sobreseimiento interpuesto por los abogados defensores del ex gobernador Eduardo Fellner, en consecuencia, confirmó lo resuelto por el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, el pasado mes de mayo de no hacer lugar a la solicitud en el marco de la Megacausa.

La resolución de los magistrados Gloria María Mercedes Portal de Albisetti –presidente de trámite, Emilio Carlos Cattan y María Alejandra Tolaba, ambos habilitados, fue adoptada en el marco de la investigación conocida como la “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

Eduardo Fellner ex gobernador de Jujuy es investigado en la Megacausa

“Los jueces se pronunciaron en tal sentido por considerar que el pedido aparece como prematuro, ya que la investigación penal preparatoria no se encuentra concluida”, según indica un comunicado de prensa del Poder Judicial emitido este domingo.

Los abogados del ex mandatario Aguilar y Cuneo, esgrimieron como agravios, entre otros, que el juez de Control, Cruz, omitió dar tratamiento a múltiples aspectos expuestos, obligando de esta manera a su defendido, Fellner, a permanecer sometido a proceso, lo cual entienden vulnera el derecho a ser oído y a la tutela judicial efectiva.

En su presentación manifestaron, que el Juez de Control delegó en el Ministerio Público de la Acusación, el dominio de la oportunidad para desincriminar al imputado, y que reconoce una suerte de poder absoluto en cabeza de dicho organismo.

En su voto, al que adhirieron sus pares, la jueza Portal de Albisetti expresó que todavía “no se puede afirmar que el hecho investigado no se cometió o no lo fue por el imputado conforme a la etapa en que se encuentra la causa, en tanto, la misma está en plena recolección de pruebas dentro de los términos que indica el Código Procesal Penal, pudiendo el representante del Ministerio Público de la Acusación arribar al esclarecimiento de los hechos investigados con nuevas o distintas pruebas en esta etapa”.




Comentarios