Consumidores tendrán una banca abierta en el Concejo Deliberante

La iniciativa del concejal justicialista Matías Domínguez tuvo aprobación unánime en la última sesión legislativa

Concejo Deliberante SS de Jujuy
Concejo Deliberante SS de Jujuy

A partir del año próximo, cada 15 de marzo el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy dispondrá una "Banca Abierta de forma permanente para los Derechos del Consumidor".

Esta fue la decisión unánime del cuerpo de concejales, que en la reciente sesión ordinaria aprobó un proyecto impulsado por el concejal justicialista Matías Domínguez.

"Es un gran beneplácito para mí que el proyecto haya sido acompañado por los concejales de todos los bloques políticos", dijo el edil y explicó que el propósito de la ordenanza sancionada es que todas las personas físicas y jurídicas que trabajan por la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores en general "puedan expresar todas las inquietudes" vinculadas a esa temática.

Concejal Matías Domínguez
Concejal Matías Domínguez

“De esta forma se puede propiciar políticas públicas relacionadas a este sector que lo conformamos todos”, agregó.

En ese sentido, Domínguez comentó que el punto de partida para producir su proyecto fue un pedido de entidades que trabajan en la defensa de los consumidores, como la Asociación Civil de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU).

La fecha establecida corresponde al Día Mundial de la Defensa del Consumidor y puntualizó el edil que esta ordenanza tiene correlato con su proyecto de creación del ente regulador de servicios públicos municipales.